Economía

Más de 819.000 personas perdieron su empleo en Lima entre setiembre y noviembre

Señaló el INEI. Desempleo aumentó en más de 400.000 personas. Más de 1 millón de ciudadanos se quedaron sin empleo adecuado y el subempleo continúa en incremento.

desempleo empleo trabajo
desempleo empleo trabajo

El empleo en Lima Metropolitana y el Callao continúa en descenso, comparado al año pasado. Es así que 819.200 personas se quedaron sin empleo, comparando el trimestre móvil de setiembre, octubre y noviembre de 2020 con el similar periodo de 2019, según el informe de Situación Laboral del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Pese a tratarse de una menor caída del empleo, cabe mencionar que es el subempleo el que viene creciendo. En el último trimestre móvil aumentó en 331.800 personas, registrando un total de 2 millones 62 mil trabajadores subempleados.

TE RECOMENDAMOS

JURAMENTACIÓN DE MINISTROS: HERNANDO DE SOTO Y ROSA MARÍA CIFUENTES EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE

En contraste, 1 millón 151 mil se quedaron sin trabajo adecuado entre setiembre y noviembre. En ese tiempo, el INEI detalla que habían 2 millones 80 mil 700 personas con empleo adecuado.

El reporte también señala que 403.200 personas pasaron a ser desempleadas en ese periodo, por lo que en total hay 738.300 ciudadanos en dicha situación, lo cual significa un aumento del 120,4%.

El sueldo promedio en este periodo fue de 1.1514,3 soles; 253,10 soles menos que en los meses de comparación de 2019.

Lo más visto
Lo último
Exigen plan de contingencia al Midagri ante alza de precios del pollo y alimentos por intensas lluvias

Exigen plan de contingencia al Midagri ante alza de precios del pollo y alimentos por intensas lluvias

LEER MÁS
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
Retiro AFP: Presentan tercer proyecto de ley para concretar el noveno desembolso

Retiro AFP: Presentan tercer proyecto de ley para concretar el noveno desembolso

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Serums 2026-I: carreras habilitadas y cronograma de inscripción para el nuevo proceso de adjudicación de plazas

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: empate 1-1 en el Bernabéu

Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

Economía

Indecopi congela cuentas de dos inmobiliarias por presuntas irregularidades en venta de terrenos: multas podrían llegar a superar los S/2 millones

Indecopi elimina requisitos impuestos por el MTC a buses turísticos: ¿cómo funcionará ahora el servicio en Perú?

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y solo presupuesto de S/100 mil por distrito

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”