VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Chile ha importado más de 4 mil toneladas de limón piurano en lo que va del 2020

Pese a la pandemia, el vecino país del sur concentra el 70 % de las exportaciones del cítrico peruano que cada vez logra un mejor lugar en los mercados de Europa.

El limón de Piura sigue ganando terreno en los mercados internacionales. Solo Chile concentra más del 70 % de las exportaciones del cítrico.
El limón de Piura sigue ganando terreno en los mercados internacionales. Solo Chile concentra más del 70 % de las exportaciones del cítrico.

Productores de Piura exportaron un total de 6368.29 toneladas métricas de limón hacia distintos mercados internacionales, convirtiéndose en un verdadero hito en lo que va del 2020 para los pequeños agricultores que viven de este cultivo.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Agricultura y Riego, el limón de Piura tiene como destino principal el vecino país de Chile, donde se concentra más del 70 % del total de las exportaciones.

PUEDES VER Deudas bancarias se congelarían hasta diciembre

Muy cerca a Chile en el tablero se encuentra Panamá, otra de las economías fascinadas con el cítrico peruano, seguido por Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia y Alemania.

De acuerdo al reporte entregado por Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el incremento en las exportaciones del limón de Piura ha sido progresivo desde el 2017, cuando la campaña anual registró la certificación de 6 054.25 toneladas métricas de limón.

PUEDES VER Fase 3: Aviones y buses interprovinciales podrán operar con el 100% de aforo

Posteriormente, se certificaron 10.115 toneladas métricas en el 2018 y 12.088 en el 2019, cifras que demuestran el crecimiento de este producto en el mercado externo.

El cultivo del limón en Piura se realiza sobre un área de 18 353 hectáreas, siendo los principales valles productores: San Lorenzo (provincia de Piura), que cuenta con 10 696 hectáreas de limonero, seguido del Chira (provincia de Sullana) con 4448 hectáreas y Chulucanas (provincia de Morropón) con 1453 hectáreas.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.