Reinicio de actividades: Venta anual de empresas de insumos agropecuarios deberá ser mayor a 107,5 mil soles

Para las que se dediquen a sustancias químicas básicas y de abono o a servicios complementarios, tendrán que tener un valor de venta anual de más de 215 mil soles.

Reinicio de actividades: Venta anual de empresas de insumos agropecuarios deberá ser mayor a 107,5 mil soles
Reinicio de actividades: Venta anual de empresas de insumos agropecuarios deberá ser mayor a 107,5 mil soles

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó los criterios de focalización territorial en insumos para la actividad agropecuaria, así como para las sustancias químicas básicas y abono, y servicios complementarios a la agricultura.

Ello comprendido en el reinicio de actividades en la fase 1.

LA VERDAD A FONDO con PEDRO SALINAS | PROGRAMA del 05/11/26 | La República - LR+

La aprobación de la reanudación de las mencionadas operaciones está a cargo del Viceministerio de Mype e Industria de Produce, resolviéndose en el plazo de 1 día, desde que se presenta la solicitud.

LR Focus

Las empresas del rubro también deben de tener en cuenta los lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo a exposición al coronavirus, para elaborar su plan plan para la vigilancia, prevención, y control de COVID-19.

Tras si registro en el Sistema Integrado de la COVID-19 (SICOVID-19), estas empresas podrán iniciar operaciones pasado un día.

¿Qué criterios establece?

De acuerdo a Produce, para el caso de insumos para la actividad agropecuaria, la empresa debe ser formal, inscrita en la Sunarp y tener licencia de funcionamiento; sus ventas anuales deben ser superior a 25 UIT (107 mil 500 soles) o mensualmente un promedio de 8 mil 958 soles; y contar con más de 3 trabajadores en planilla.

Para la mitigación de riesgo, se señala que debe reducir el número de actores en las regiones y los distritos –en el caso de Lima y Callao– con altos niveles de contagio. Y deberá informar cualquier sospecha o confirmación de un infectado por coronavirus.

Para las sustancias químicas básicas, abono y servicios complementarios a la agricultura, solo se eleva el requisito del monto de ventas anuales, por 50 UIT (215 mil soles) o un promedio mensual de 17 mil 916 soles.

Últimas noticias

Papa León XIV en Uruguay EN VIVO: a qué hora llega, dónde estará, recorrido por Montevideo y encuentros oficiales

El telescopio Swift de la NASA reingresó a la atmósfera de la Tierra: dónde ocurrió y qué se sabe de sus restos

El país laico que renombró la Navidad en 1919 y abrirá la gira del papa León XIV por América Latina tras 38 años sin visitas papales

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 6 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 5 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

El Niño presiona el empleo en agricultura, pesca y minería: 162.900 puestos menos y trabajadores independientes desprotegidos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta

Keiko Fujimori da balance de sus 100 primeros días sin mejoras sustanciales: “No hemos vencido al crimen aún”

Huancayo: Acción Popular y Batalla Perú empatan en Quichuay y segundo lugar se definió por sorteo