Lazy loaded image

HOY Bono Rural: plataforma para saber si eres beneficiario

Mira AQUÍ si accedes, cómo y dónde cobrar el Bono Rural de 760 soles, implementado por el Ejecutivo para ayudar a las familias más afectadas por la pandemia.

Economía LR
15 May 2020 | 9:08 h

Bono Rural | A través del Decreto de Urgencia N° 042-2020, el Gobierno dispuso la entrega del Bono Rural de 760 soles para el sector agrario, principalmente para la agricultura familiar que comprende cerca de 1 098.000 de hogares rurales a nivel nacional. El presidente Martín Vizcarra señaló que este dinero tiene como fin de “disminuir la afectación de la economía peruana de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema de los ámbitos rurales, por el impacto económico y social ocasionado por el coronavirus (COVID-19)”. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) es el ente responsable de la gestión de la entrega del subsidio monetario, junto al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). La plataforma web bonorural.pe ya se encuentra habilitada para que los agricultores puedan verificar si conforman el padrón de beneficiarios.

PUEDE VER CONSULTA Bono Familiar Universal: ¿quiénes accederían al subsidio de 760 soles?

CONSULTA Bono Rural 760 soles

Bonos Rurales LINK | Desde este jueves 14 de mayo, el Midis habilitó la plataforma de consulta del Bono Rural de 760 soles destinado al sector agrario. Con ella, los agricultores podrán consultar si conforman el padrón de beneficiarios del subsidio monetario. También, conocerán la fecha y el lugar para cobrar el dinero que le servirá para hacerle frente al estado de emergencia por la coyuntura del coronavirus. Sigue atento los pasos para consulta para saber si eres beneficiario del Bono Rural:

1) Ingresa a la web: bonorural.pe

2) Escribe tu número de DNI y fecha de emisión del mismo.

3) Hacer clic en “consultar”

Bono rural: Así se realiza el paso a paso para saber si accedes al subsidio

¿Cómo saber si soy beneficiario Bono Rural de 760 soles?

Para saber si eres beneficiario del Bono Rural de 760 soles destinado para las familias agricultoras, debes ingresar a la plataforma en línea establecida por el Midis: bonorural.pe . El padrón oficial de beneficiarios ha sido elaborado con base a los datos del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), así como de otros mecanismos propios del Midis.

Sin embargo, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció en abril que también se tomará en cuenta información de Agrobanco, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Fondo Agroperú y otros gremios relacionados al sector agrario.

¿Dónde consultar si soy beneficiario del bono rural 2020 con mi DNI?

El Gobierno, a través del Midis, dispuso la plataforma oficial en línea del Bono Rural de 760 soles para hogares dedicados a la agricultura familiar: bonorural.pe . Los agricultores deben consultar con su DNI si son beneficiarios del subsidio monetario.

Gobierno dispone bono rural a más de un millón de hogares del sector agrícola. Foto: La Abeja.

¿Cuándo comienza la entrega del Bono Rural Yo me quedo en casa?

El Midis dio a conocer la plataforma oficial en línea del Bono Rural de 760 soles para el sector agrario: bonorural.pe. Desde hoy, jueves 14 de mayo, inicia la entrega. Según el comunicado, serán 4 modalidades de pago: depósito en cuenta, giro en ventanilla, banca celular y entrega directa.

¿Cuál es la página web del Bono Rural de 760 soles?

La página web oficial del Bono Rural de 760 soles es bonorural.pe . El Midis precisó que dentro de unos días se habilitará por completo la plataforma y los agricultores podrán consultar si acceden al beneficio para paliar su situación económica ante el impacto de coronavirus en el Perú, que a la fecha ascienden a más de 76.000 casos de contagios.

Bono rural de 760 soles: LINK para saber si eres beneficiario y cómo cobrar este subsidio estatal.

LINK del Bono Rural de 760 soles Bono rural Yo me quedo en casa

El LINK de la plataforma en línea del Bono Rural de 760 soles es bonorural.pe. Solo tienes que acceder con tu número de DNI.

¿Cómo saber si accedo al bono rural 2020?

Para saber si accedes al Bono Rural de 760 soles, el Midis publicó una plataforma oficial en línea, donde los agricultores podrán consultar si son beneficiarios, ingresando solo con su DNI a la siguiente web: bonorural.pe

Recuerda que este subsidio monetario esta destinado a las familiar en condición de pobreza o pobreza extrema del sector agrario, según el Decreto de Urgencia N° 042-2020.

Lazy loaded component

¿Cómo inscribirse al bono rural agrario?

El padrón de beneficiarios del Bono Rural de 760 soles ya ha sido aprobado por el Gobierno mediante el Decreto de Urgencia N° 042-2020. Ninguna autoridad se ha referido sobre un proceso de inscripción para acceder a este subsidio monetario. Por su parte, el Midis habilitó una plataforma de consulta para que los agricultores consulten si son beneficiarios del dinero.

¿Dónde inscribirse al bono rural de 760 soles?

El Gobierno no ha señalado ningún proceso de inscripción para ser beneficiario del Bono Rural de 760 soles. Aquellos que acceden a este subsidio económico ya fueron aprobados por el Ejecutivo y se darán a conocer mediante la plataforma online del Midis solo con el DNI: bonorural.pe

Bono rural agrario de 760 soles Perú 2020

¿Quiénes recibirán el bono rural Agrario de 760 soles?

Según el Decreto de Urgencia N° 042-2020, el otorgamiento excepcional del Bono Rural de 760 soles “a favor de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema del ámbito rural de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), de acuerdo a la focalización determinada por el Midis” y, además, que no hayan sido beneficiarios de los anteriores subsidios monetarios: Bono de 380 soles “Yo me quedo en casa”, Bono Independiente.

¿Cómo cobrar el bono rural de 760 soles?

En total, son 837 mil hogares en situación de pobreza y pobreza extrema los que acceden al Bono Rural de 760 soles. De acuerdo al Midis, son 4 modalidades de pago. Al momento de consultar aparecerá la forma en que llegará este subsidio al beneficiario:

1. Depósito en cuenta. Se les depositará desde hoy, jueves 14 de mayo, a los casi 110 mil beneficiarios que tienen cuenta en el Banco de la Nación, Banco de Crédito BCP, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos.

2. Giro en ventanilla. Alrededor de 100 mil beneficiarios cobrarán en las ventanillas de los bancos BBVA Banco Continental, Interbank, Banco de Comercio, Caja Metropolitana, Caja del Santa y Caja Raíz. Al momento de la consulta, se le indicará el lugar y fecha de cobro.

3. Banca celular. Casi 485 mil hogares recibirán el bono a través de la banca celular para luego retirar el monto en cajeros automáticos Multired del Banco de la Nación.

4. Entrega directa. Cerca de 140 mil beneficiarios recibirán personalmente este modo, a través de vehículos de Empresas Transportadoras de valores (ETV).

Bono rural: ¿quiénes acceden al beneficio de 760 soles? Foto: Revista Agronoticias.

¿Dónde cobrar el Bono agrario en zona rural 2020?

El Gobierno dispuso, mediante Decreto de Urgencia N° 042-2020, que se otorgará el Bono Rural de 760 soles a las familias del sector agrario “a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país”. La normativa especifica que el Banco del Estado “priorizará la atención de los beneficiarios a través de canales alternos a sus oficinas, los que pondrá a disposición para realizar cualquier operación bancaria con el subsidio monetario otorgado, sin cobro de comisiones o gastos”.

¿En qué bancos se podrá cobrar el Bono Rural de 760 soles?

La entrega del Bono Rural de 760 soles se hará en las entidades banacarias del país, incluido el Banco de la Nación. Sin embargo, el Gobierno anunció distintas modalidades de pago:

1. Depósito en cuenta. Se les depositará desde hoy, jueves 14 de mayo, a los casi 110 mil beneficiarios que tienen cuenta en el Banco de la Nación, Banco de Crédito BCP, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos.

2. Giro en ventanilla. Alrededor de 100 mil beneficiarios cobrarán en las ventanillas de los bancos BBVA Banco Continental, Interbank, Banco de Comercio, Caja Metropolitana, Caja del Santa y Caja Raíz. Al momento de la consulta, se le indicará el lugar y fecha de cobro.

3. Banca celular. Casi 485 mil hogares recibirán el bono a través de la banca celular para luego retirar el monto en cajeros automáticos Multired del Banco de la Nación.

4. Entrega directa. Cerca de 140 mil beneficiarios recibirán personalmente este modo, a través de vehículos de Empresas Transportadoras de valores (ETV).

Lazy loaded component

¿Puedo cobrar el Bono Rural si ya recibí otro bono del estado?

No. El Ejecutivo preciso que quienes hayan sido beneficiarios de los anteriores subsidios monetarios, tales como el Bono de 380 soles “Yo me quedo en casa”, Bono Independiente no accederán al Bono Rural de 760 soles dirigido específicamente al sector agrario a nivel nacional, afectado por el impacto económico por el coronavirus en el Perú.

¿Qué es el Bono Rural 2020?

El Bono Rural fue creado para “disminuir la afectación de la economía peruana de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema de los ámbitos rurales, por el impacto económico y social ocasionado por la COVID-19”. Y, beneficiará a cerca de 1.098.000 hogares en el país que tienen como principal sustento la agricultura familiar. Para ello, se le hará un pago de 760 soles, provenientes de un presupuesto asignado de 86 millones de soles.

¿Cuáles son los bonos que está entregando el estado peruano 2020?

Además del Bono Rural, el Gobierno estableció otros subsidios monetarios, como el Bono Yo me quedo en casa y Bono independiente (que actualmente están en funcionamiento) y el Bono Familiar Universal (aún no está habilitada). Estos comprenden un sector de la población, y la cantidad de dinero a repartirse fluctúa entre 380 soles, como mínimo, y 760 soles, como máximo. A continuación, encuentra el link de la plataforma de consulta de los Bonos del Estado peruanos:

Video Recomendado

Lazy loaded component