Agroexportadoras repartieron alimentos y artículos de salud a más de diez regiones
Asimismo, las empresas de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (Agap) donó cerca de 400 mil dólares al Fondo de Emergencias CONFIEP ante emergencia del coronavirus.
- Perú firma nuevo acuerdo aéreo con país vecino que potenciará la conectividad y facilitará viajes internacionales
- Indecopi multa con más de S/5 millones a Luz del Sur por brindar información incorrecta en proceso de concentración empresarial

Desde el inicio del estado de emergencia por el nuevo coronavirus, las empresas de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (Agap) realizaron distintas donaciones a las familias más vulnerables en más de diez regiones del país.
Estas compañías productoras de uvas, mangos, paltas, arándanos, espárragos, cítricos, granadas, banano orgánico, cacao, entre otras, repartieron alimentos en como Ica, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Lima, Junín, Ancash, Loreto, Piura, Huancavelica y más regiones.
TE RECOMENDAMOS
¿ES SÓLIDA LA ECONOMÍA PERUANA? EL OPTIMISMO DEL MEF BAJO LA LUPA | ECONOW CON EDUARDO RECOBA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER: MEF: trabajadores de mypes en suspensión perfecta recibirán subsidios de S/ 760 por tres meses
Asimismo, aportaron combustible a las cisternas que abastecen de agua a los más vulnerables y se instalaron módulos de lavado de mano para frenar la propagación de la COVID-19.
Cabe precisar que las empresas agroexportadoras (entre pequeñas, medianas y grandes) facilitaron la movilización de personal médico y les brindaron mascarillas, mandiles y botas de plástico.
Por otro lado, aseguran que destinaron aproximadamente 400 mil dólares al Fondo de Emergencias CONFIEP para dar equipos al sistema de salud pública, como ventiladores mecánicos y monitores de funciones vitles.
Finalmente, AGAP ha contribuido tambien con la donación de 15,000 mascarillas para el personal de SENASA, que han venido realizando una importante labor como autoridad sanitaria durante el confinamiento.

















