Producción de cervezas se reactivaría en junio, prevé el Produce
Actualmente solo está permitida la comercialización del stock de bebidas alcohólicas, pero no su elaboración.
- El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia
- Alfin Banco deberá pagar S/ 264.000 a un consumidor y una multa de S/ 121.000 tras permitir 27 operaciones no reconocidas, según Indecopi

La producción de cervezas y otras bebidas alcohólicas se reactivarían en junio en el país, luego de casi tres meses de paralizada sus elaboraciones debido a la emergencia nacional por la COVID-19.
Fue la ministra de la Producción, Rocío Barrios, quien señaló este sábado que la producción de dichas bebidas están planteadas para la segunda fase de la reactivación económica.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
PUEDES VER: MEF: trabajadores de mypes en suspensión perfecta recibirán subsidios de S/ 760 por tres meses
“La producción nosotros hemos planeado aperturarla a partir de junio en la segunda fase”, dijo la titular de Produce en entrevista con Canal N.
No obstante, para el caso del pisco y las cervezas artesanales, habría la posibilidad de adelantar su reactivación, debido al tiempo - en el proceso de elaboración - que necesita para salir al mercado.
Cabe precisar que, a la fecha, la producción de bebidas alcohólicas está prohibida, pero la comercialización del stock continúa.



















