Apoyo: La pobreza podría aumentar 26% este año por el estado de emergencia
De acuerdo a la consultora, ello sucedería si el Gobierno no establece medidas adicionales para apoyar a las familias vulnerables.

El contexto del estado de emergencia, la situación económica de las familias ha disminuido, en relación a sus ingresos, según Apoyo Consultoría.
En base a la encuesta de Ipsos a los hogares urbanos, las familias de nivel socioeconómico (NSE) A han visto reducir sus ingresos un 30%; para el NSE B, 42%; y para los que se encuentran en el nivel C, D o E, 52%. Solo en Lima Metropolitana, el deterioro aumentó a 55% mediados de marzo a mediados de abril.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Cada vez es más evidente que el nivel de ingresos de muchas familias no se recuperará rápidamente cuando termine la cuarentena”, indica la consultora, añadiendo que 3 de cada 10 adultos expresaron que ya habrían perdido sus puestos de trabajo terminando la cuarentena.
- Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso
- Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal
Para un grupo de hogares urbanos de bajos ingresos, el deterioro de su situación económica es lo suficientemente fuerte para que estas familias caigan en el estado de pobreza, pese a los bonos que está otorgando el Estado. “De hecho, sin medidas de apoyo adicionales a los hogares más vulnerables, la pobreza podría incrementarse a 26% este año”, apuntó Apoyo.








































