La mayoría de trabajadores que serían suspendidos pertenecen a medianas y grandes empresas
A la fecha, en solo una semana más de 7 mil empresas ya presentaron su solicitud para acogerse a la medida.
- Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia
- Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

En una semana, alrededor de 7.124 empresas ya han solicitado aplicar la suspensión perfecta de labores, lo cual representa a un total de de 84.345 trabajadores que quedarían suspendidos, informó el viceministro de Trabajo, Juan Carlos Requejo, a través de una videoconferencia.
De ese total, 44.173 empleados, —es decir más de la mitad—, pertenecen a las medianas y grandes empresas.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Mientras que hay 15.613 trabajadores de microempresas y 24.019 empleados de pequeñas empresas.
En tal sentido, los datos señalan que la medida no estaría beneficiando necesariamente a los “pequeños negocios”, a los cuales debería estar enfocado la medida, tal y como lo sostuvo la titular del MTPE, Sylvia Cáceres, hace unos días en una reunión virtual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
¿Y las empresas con beneficios?
Como se recordará, la ministra Cáceres señaló en su momento, que sería un “sinsentido” que una empresa con beneficios (incentivos tributarios, prórrogas, subsidio de 35% a las planillas, Reactiva Perú) solicite la suspensión perfecta.
Sin embargo, en el reglamento solo se expresa que se evaluará la información del empleador sobre el acceso y destino de los subsidios de origen público.
Al respecto, Christian Sánchez, exministro de Trabajo sostuvo que en estos días hubo una crítica muy acertada sobre los conglomerados empresariales que se quieren acoger a esta medida.
Lo cual sucede, porque según el especialista, en la norma no se establece que estas empresas —con grandes espaldas financieras— no sean sido excluidas.





















