El Ibex 35 avanza un 1,7 % pero se encuentra por detrás de sus pares europeos
La bolsa de España continúa siendo perjudicada por la crisis sanitaria del coronavirus, que también ha tenido repercusión en la inflación de la zona euro.
- Indecopi multa a Saga Falabella con más de S/20.000 por cambiar piezas de un iPhone 14 sin informar al consumidor sobre las modificaciones
- Pagó S/2.790 para que le hagan la tesis, jaló y fue a denunciar a la empresa ante Indecopi por mal servicio

El Ibex 35 ha tratado de mantener las alzas, y este viernes 17 de abril ha cerrado con un incremento del 1,66 %, equivalente a 6.875 puntos, pero no han sido suficientes para igualar la cota de 7.000 puntos que consiguió durante la semana, por lo que ha cerrado ubicándose detrás de sus pares europeos.
En este sentido, se conoce que Frankfurt ha avanzado el 3,1 %, el EuroStoxx el 2,7 %, París el 3,4 % y Londres el 2,8%. Sin embargo, el director de inversiones de Saxo Bank, Steen Jakobsen expresó con preocupación: “El mercado sigue tratando de hacer como si no existieran datos terribles...y anticipa la reapertura de las economías”.
TE RECOMENDAMOS
PUERTO DE CHANCAY: ¿OPORTUNIDAD PARA EL PERÚ O RIESGO GEOPOLÍTICO ENTRE CHINA Y EE.UU.? | ECONOW
Los datos obtenidos detallan que el IAG ha repuntado con el 7,3 % ya que existe una posibilidad que los vuelos se vuelvan a reactivar, Ence por su parte ha liderado con el 7,5% y ACS ha tenido un 5,7 %.
La contraparte de esta situación viene de la mano con el descenso del 2,1 % del Sabadell y el 2,4% de Red Eléctrica, que forman parte de las siete empresas que cerraron en números rojos.
Inflación en la zona euro
La crisis del coronavirus continúa afectando en la economía del viejo continente, muestra de ello el viernes 17 de abril se dio a conocer que la inflación en la zona euro se ha ubicado en el 0,7% durante marzo, cinco décimas menos que en febrero.
En otro momento este dato habría llamado la atención a los inversores por su influencia en la política monetaria, pero ahora eso ya no es relevante porque la recesión en España es una realidad y la recuperación va a tomar tiempo.
Frente a la paralización de las actividades comerciales, los gobiernos en el mundo han optado por los estímulos como compras de la deuda soberana y corporativa hasta la entrega de dinero a los ciudadanos que lo necesitan, como lo ha hecho el Estado de España con los autónomos.




















