Empresas estatales también podrán aplicar suspensión perfecta de labores, ¿cuáles?
El Ministerio de Trabajo ha dispuesto que esta medida alcance a las entidades del sector público.
- Perú firma nuevo acuerdo aéreo con país vecino que potenciará la conectividad y facilitará viajes internacionales
- Indecopi multa con más de S/5 millones a Luz del Sur por brindar información incorrecta en proceso de concentración empresarial

El Ministerio de Trabajo, a través del decreto de urgencia Nº 038-2020, dispuso que las empresas puedan aplicar la suspensión perfecta de labores. Sin embargo, esto no solo alcanza al sector privado, sino también público.
De esta forma, el MTPE señaló que, según lo dispuesto en la norma, publicada hoy en el Diario El Peruano, puede ser aplicado por el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) y las empresas del Estado bajo su ámbito, así como sus trabajadores, en cuanto corresponda.
TE RECOMENDAMOS
¿ES SÓLIDA LA ECONOMÍA PERUANA? EL OPTIMISMO DEL MEF BAJO LA LUPA | ECONOW CON EDUARDO RECOBA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En ese sentido, las entidades (por sectores) que podrán aplicar la licencia sin goce de haber serán:
Electricidad
Adinelsa
Egasa
Egemsa
Egesur
Electro Oriente
Electro Puno
Electro Sur Este
Electro Ucayali
Electrocentro
Electronoroeste
Electronorte
Electroperú
Electrosur
Hidrandina
San Gabán
Seal
Finanzas
Agrobanco
Banco de la Nación
Cofide
Fondo Mivivienda
Hidrocarburos y remediación
Activos Mineros
Perupetro
Saneamiento
Sedapal
Infraestructura y Transporte
Corpac
Enapu
Serpost
Servicios y Producción
Editora Perú
Enaco
Fame
Seman
Sima Iquitos
Sima Perú
Otros
Entidades por encargo

















