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Economía

Claro brindará mensajes de texto sin costo durante estado de emergencia

La compañía señaló que suspendió la atención presencial en oficinas, centros de atención al cliente y puntos de venta a nivel nacional.

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Actualización

-Debido a la ampliación del estado de emergencia nacional decretada por el Gobierno, Claro informa que continuará ofreciendo mensajes de texto (SMS) sin costo para todos sus clientes de líneas móviles prepago y postpago.

Los SMS podrán enviarse a cualquier operador móvil a nivel nacional hasta el domingo 12 de abril de 2020 a las 23:59 horas.

Nota previa

En el marco de estado de emergencia nacional, Claro brindará SMS sin costo a todos nuestros clientes a nivel nacional hasta el 31 de marzo de 2020.

Frente al crecimiento inusual de tráfico presentado, la empresa indicó que pondrá a disposición de los usuarios toda la capacidad disponible de su red fija y móvil, dando prioridad a las aplicaciones de trabajo remoto, telesalud y teleducación.

“En los próximos días habilitaremos nueva cobertura para llegar a más localidades. Asimismo, estamos haciendo un análisis profundo de nuestra red móvil a nivel nacional para optimizar la penetración de nuestra señal celular dentro de los hogares”, señaló.

Asimismo, la operadora señaló que suspendieron la atención presencial en oficinas, centros de atención al cliente y puntos de venta a nivel nacional. “Invocamos a nuestros clientes utilizar nuestros canales de atención online a través de la web y aplicativos móviles”.

Sobre las solicitudes de contratación online de nuevos servicios personales, servicios para hogares, migraciones o portaciones de servicios, Claro comentó que ya no se atenderá por disposición de Osiptel.

Por último, mencionó que en su red móvil se ha habilitado la capacidad para que los usuarios puedan hacer llamadas multipartitas de hasta 5 líneas en simultáneo.

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