Entel insta a clientes utilizar responsablemente su servicio de red
La empresa de telecomunicaciones detalló que la alta demanda de streaming y juegos en línea pueden saturar el servicio y perjudicar a los médicos y fuerzas del orden durante sus labores en la emergencia sanitaria.
Gran parte de la población se encuentra en sus viviendas acatando las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno para combatir al COVID-19.
Ante ello, el servicio de internet fundamental para la ejecución de todo tipo de labores: desde el teletrabajo, hasta el de entretenimiento.
Es por ello que Entel, a través de un comunicado, instó a sus usuarios utlizar responsablemente las aplicaciones y actividades en línea.
Por ejemplo, la operadora recomendó que el streaming y las videollamadas sean usadas mesuradamente, ya que al ser las más demandadas – junto a YouTube y los juegos en línea – pueden saturar o interrumpir la red con la que médicos, fuerzas del orden y empresas de servicios básicos manejan pese a la cuarentena.
Cabe precisar que Entel pidió a sus clientes tomar conciencia de esta realidad entre las 17 y 23 horas.
‘’Reafirmamos nuestro compromiso de mantenernos conectados. Este esfuerzo se verá potenciado por el compromiso y solidaridad de los usuarios que empleen responsablemente la red para evitar su saturación”, puntualizó Ramiro Lafarga, gerente general de la compañía.
Asimismo, ante esta emergencia nacional, Entel ha habilitado adicionalmente a todos sus usuarios: atención a través de su plataforma de WhatsApp, envío y recepción gratuita de SMS a cualquier operador del país, así como herramientas free de trabajo remoto como Microsoft Team.