ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Osiptel multa a operadoras telefónicas por brindar información falsa a sus usuarios

14 Mar 2020 | 15:22 h
OSIPTEL multó a Claro, Movistar, Bitel y Entel por no brindar información precisa a sus usuarios. Foto: Composición
OSIPTEL multó a Claro, Movistar, Bitel y Entel por no brindar información precisa a sus usuarios. Foto: Composición

El ente regulador de las telecomunicaciones sancionó a Claro, Movistar, Entel y Bitel al comprobarse las irregularidades en su servicio tras la venta masiva de chips en espacios públicos.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) multó a Claro, Movistar, Bitel y Entel por no entregar información veraz a sus usuarios tras la adquisición de chips en vías públicas.

La entidad estatal sancionó con un total de S/ 1.656.431 - equivalente a 385 UIT - a las firmas que administran estos servicios de telecomunicaciones en primera instancia administrativa, ya que incumplieron con brindar detalles sobre el procedimiento para dar de baja a la línea y la velocidad de transmisión contratada y mínima garantizada en megabits por segundo.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: ¿Existen riesgos al reprogramar las deudas?

Es por ello que Viettel (Bittel) deberá pagar S/ 547.390; Entel, S/ 439.890; América Móvil (Claro), S/ 360.770 y, finalmente, Telefónica del Perú (Movistar) destinará S/ 308.381.

Cabe precisar que las cuatro marcas no cumplieron con remitir la dirección de sus puntos de venta de los distribuidores autorizados o habilitados para la adquisición del servicio de telefonía móvil.

Además, los vendedores de estos chips se rehusaron a firmar las actas de supervisión de OSIPTEL.

PUEDES VER: Coronavirus afectará al mercado de televisores en el Perú

Las sanciones interpuestas podrán ser impugnadas dentro del plazo de ley ante las instancias correspondientes del ente regulador.