Turismo perdería 500 millones de dólares con medidas del gobierno, según Canatur
Carlos Canales de Canatur señaló que este monto es por las cancelaciones de viajes de 300 mil turistas. Presidente Martín Vizcarra indicó que se aislarán a quienes lleguen de España, Italia, Francia y China.
- Perú y Emiratos Árabes Unidos cierran primera ronda de negociación para concretar acuerdo comercial
- Perú recibe apoyo de Francia para construir miles de viviendas sostenibles con una inversión de 375 millones de euros

Este miércoles, el presidente Martín Vizcarra anunció que las personas que arriben al país, provenientes de China, España, Francia e Italia, serán aisladas durante 14 días, por el problema del coronavirus. La medida fue rechazada por el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.
En entrevista con Canal N, Canales indicó que se margina al país como destino turístico para alrededor de medio millón de personas que se encuentran en Europa.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
“No estamos de acuerdo con la medida tomada por el presidente. (…) Hay una afectación increíble de marginar nuestro destino aproximadamente a medio millón de turistas provenientes de Europa, solo con estos países que se señalaron, y justamente entre marzo a junio viajan a nuestro país”, expresó.
Añadió que las pérdidas estimadas serían de 500 millones de dólares, dado que, hasta junio, 300 mil turistas cancelarían sus viajes.
“Hoy nos llamaron operadores internacionales y que nos señalan que van a cancelar el destino Perú para estos mercados. Estamos hablando de aproximadamente 300 mil turistas que hasta junio podrían llegar y que cancelan sus viajes. Eso es más o menos unos 500 millones de dólares de esos mercados”, declaró Carlos Canales.
Asimismo, el presidente de Canatur explicó que hasta finales de febrero se habían registrado pérdidas por 100 millones de dólares. 30 millones de dólares eran por el mercado chino y 70 millones de dólares eran del mercado europeo.
No obstante, para marzo señaló una pérdida de 50 millones de dólares.




















