Coronavirus provoca que el cobre y el zinc alcancen mínimos luego de 4 años
Preocupante. A pesar de que la situación en China se está estabilizando, la demanda para la industria de la construcción no ha repuntado lo suficiente.
- Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación
- Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam
El coronavirus ha generado que varios recursos mineros alcancen sus mínimos. Dos de los metales más afectados por esta pandemia son el cobre y el zinc, que han caído a sus niveles más bajos en 4 años.
Luego de tres meses en la Bolsa de Metales en Londres (LME), el cobre perdía 0,53% a 5.583,5 dólares la tonelada (1153 GMT). Esto después de haber cedido un 1% en la víspera.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+
El miércoles pasado, el cobre descendió hasta los 5.574,5 dólares la tonelada, su nivel más bajo desde el 4 de febrero. Además. acumula un retroceso de más de un 10% desde mediados de enero.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

No obstante, a pesar de que la situación en China se está estabilizando, la demanda para la industria de la construcción no ha repuntado lo suficiente.
PUEDES VER: El cobre baja y sube el oro por efecto Wuhan
Al respecto, Xiao Fu, jefe de Estrategias de Mercados de Bank of China International, señaló que “los vientos en contra para los precios de los metales básicos podrían persistir en el corto plazo”.
Por otro lado, el zinc presenta un panorama similar al del cobre, pues a 3 meses en la LME perdió inicialmente hasta 2,1% a 1.970,5 dólares la tonelada, un descenso que no se veía desde 2016, pero recortaba pérdidas más tarde a 0,3%, cotizando en 2.006 dólares la tonelada.
Entre otros metales industriales, el aluminio alcanzó un mínimo de 40 meses de 1.665 dólares la tonelada, antes de recortar a 0,6% por pérdida y cotizar en 1.679,5 dólares.
























