Ministerio de Vivienda invirtió 1.136 millones de soles en obras de agua y saneamiento rural
En el 2019 se culminaron 264 proyectos en zonas rurales del país que benefició a más de 124 mil peruanos.
- Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia
- Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Durante el 2019, fueron culminados un total de 264 proyectos de agua potable y saneamiento rural financiados por el Ministerio de Vivienda, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR). Estos proyectos integrales significaron una inversión conjunta de 1.136 millones 262 mil 736 soles que benefician a 124 mil 607 peruanos y peruanas de localidades rurales.
Estos proyectos integrales, ubicados en 17 regiones del país, consisten en la construcción e instalación de unidades básicas de saneamiento (UBS), las que cuentan con duchas, lavatorios multiusos, sanitarios y urinarios. De esta manera se promueve la mejora de los hábitos de higiene, así como la disminución de enfermedades diarreicas, especialmente en niños y niñas menores de cinco años.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
De las 264 obras culminadas, 185 se ejecutaron mediante transferencia de recursos económicos a los gobiernos locales, mientras que 40 se concluyeron bajo la modalidad de núcleo ejecutor. Por último, 39 proyectos se llevaron a cabo a través de la modalidad de contrata.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Estas obras se ejecutaron en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno, San Martin y Ucayali.
En estos proyectos se instalaron 36 mil 193 nuevas conexiones de agua intradomiciliarias y 48 mil 184 nuevas conexiones de saneamiento.
De esta manera, el PNSR contribuyó en 1,8% al cierre de brecha social en materia de agua potable y en 2,4% al cierre de brecha de materia de disposición sanitaria de excretas (saneamiento) durante el 2019.





















