Ministerio de Trabajo genera 339 puestos de empleos temporales en Piura
A través del Programa Trabaja Perú se beneficiaron las provincias de Ayabaca, Talara, Morropón, Sechura, siendo más del 70% de empleos ocupados por mujeres.
- Perú aprovecha el auge del uranio: convertirá la única mina de este combustible nuclear, Macusani, en una empresa pública para explotar
- Perú sufre fuerte golpe exportador tras decisión de EE.UU. de bloquear pesca de perico por daño ambiental de redes

Con el objetivo de paliar el desempleo que existe en algunas regiones del país, el Ministerio de Trabajo generó 339 puestos de trabajo temporales en 4 provincias de la ciudad de Piura y el 70 por ciento ocupado por mujeres, se informó a La República a través de una nota de prensa.
Los distritos beneficiados fueron: Ayabaca, Talara, Morropón, Sechura y la municipalidad provincial de Morropón- Chulucanas.
TE RECOMENDAMOS
Las claves económicas que todo candidato debe dominar en 2025 | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro subrayó la importancia de la labor que lleva a cabo el Programa del MTPE y precisó que los empleos temporales son generados gracias al cofinanciamiento de seis proyectos de infraestructura básica que realiza Trabaja Perú, con una inversión de un millón 293,756 soles.
“La participación femenina en esta obra ha sido mayoritaria, pues más del 70 por ciento del equipo ha sido integrado por mujeres”, resaltó.
PUEDES VER INEI: Desempleo crece en Lima
Luego, inspeccionó el proyecto denominado “Mejoramiento del área de acceso peatonal del Estadio Municipal de Bernal”. En el lugar, dialogó con quienes participan en la ejecución de esta obra.
En Piura, la ministra Cáceres también dirigió un operativo de orientación en seguridad y salud en el trabajo, que realizó la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) en un consorcio encargado de la construcción del Puente Independencia del distrito de Catacaos.
El operativo busca sensibilizar a los 100 trabajadores y representantes del consorcio sobre la importancia de cumplir con las normas de seguridad y salud en el trabajo, el uso de los equipos de protección personal y las medidas colectivas de protección, entre otros.
Asimismo, sostuvo que en la presente administración gubernamental el fortalecimiento de la inspección laboral marcará un hito en la historia del derecho al trabajo peruano.
“En el año 2016, los inspectores de trabajo estaban presentes en solo ocho regiones y de manera muy reducida. Este gobierno ha hecho posible que hoy en día tengan presencia en 21 regiones del país. Prácticamente, su número se ha duplicado al contar en la actualidad con más de setecientos inspectores. El próximo año se prevé alcanzar la meta de 924”, puntualizó.



















