Economía

Empresas: ¿cómo gestionar tu marca en el mundo digital?

En esta nota te brindamos 4 recomendaciones para crear y tener control de tu marca digital de manera exitosa.

empresa digital
empresa digital

La extensiva digitalización ha permitido que gran cantidad de marcas en la actualidad cuenten con presencia online porque las acerca más a su público y les permite tener más notoriedad. No obstante, si la marca digital no se maneja de manera adecuada y oportuna puede conllevar a potenciales crisis de las empresas.

Para ello, es importante conocer los aspectos para crear y tener control de tu marca en el mundo digital de manera exitosa. Al respecto, la directora digital de Apoyo Comunicación, Virginia Cáceres, brindó 4 recomendaciones para gestionarla adecuadamente.

TE RECOMENDAMOS

Medicinas infladas: el cártel que destapó INDECOPI | #Econow CON EDUARDO RECOBA

1. Define un objetivo. Definir a dónde quieres llegar, a qué públicos y lo que quieres lograr es el primer paso para el éxito de tu marca digital.

Tu objetivo será la hoja de ruta que te facilitará elegir las plataformas digitales más idóneas para la empresa y el público objetivo, cuáles serán los pilares, tipos y frecuencias de contenidos.

2. Homogeniza la comunicación: Es muy importante que el estilo y experiencia de comunicación hacia tus públicos sea la misma en el mundo offline y online. De no serlo, podrías perder clientes que no encontrarán lo que les atraía de la misma.

Las marcas deben desarrollar un “social ID” que defina el tono de voz, línea gráfica, entre otros aspectos. Además, este social ID debe estar alineado con el manual de estilo gráfico de la empresa. Ello le otorgará la ansiada homogeneidad que su público apreciará.

3. Ten un protocolo de gestión de crisis. La presencia online le brindará a la marca mayores oportunidades de interacción y, por ello, se incrementan las posibilidades de que una crisis surja.

Para evitar estas situaciones, es vital contar con un manual de gestión de la crisis digital: Imagina tres escenarios que puede ser susceptibles de ocurrir en tu empresa a nivel digital y alista un protocolo de acción para cada uno de ellos. Debe contemplar, acciones inmediatas, soluciones, preguntas y respuestas a responder al público, entre otros.

4. Segmenta el contenido. Usualmente las marcas tocan temas institucionales, de empleabilidad, propuestas de valor, planes y acciones de sostenibilidad, entre otros. Es por ello que deben priorizar estar presentes en medios donde se encuentren sus públicos de interés.

Las empresas buscan que su usuario final las conozca más y esté enterado de sus acciones, por lo que optan por trabajar en plataformas según los objetivos de la marca. Por ejemplo; en LinkedIn se podría trabajar la marca empleadora mientras que en Instagram se pueden desarrollar las campañas de sostenibilidad, videos.


Lo más visto
Lo último
Aduanas lanza remate navideño: repuestos de vehículos, parlantes, case de celular y más en subasta virtual 2025

Aduanas lanza remate navideño: repuestos de vehículos, parlantes, case de celular y más en subasta virtual 2025

LEER MÁS
Fonavi: se viene nuevo pago de lista 22, pero más de medio millón no ha recibido ni un sol

Fonavi: se viene nuevo pago de lista 22, pero más de medio millón no ha recibido ni un sol

LEER MÁS
Fonavi lista 22: pagarán a 32.000 fonavistas sin límite de edad desde el jueves 18 de diciembre, los detalles

Fonavi lista 22: pagarán a 32.000 fonavistas sin límite de edad desde el jueves 18 de diciembre, los detalles

LEER MÁS
Perú recibe apoyo de Francia para construir miles de viviendas sostenibles con una inversión de 375 millones de euros

Perú recibe apoyo de Francia para construir miles de viviendas sostenibles con una inversión de 375 millones de euros

LEER MÁS
Aguinaldo navideño 2025: gobierno oficializa pago de S/300 para trabajadores del sector público

Aguinaldo navideño 2025: gobierno oficializa pago de S/300 para trabajadores del sector público

LEER MÁS
Precio del Dólar en Perú HOY, sábado 13 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio

Precio del Dólar en Perú HOY, sábado 13 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 11 de diciembre: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Fonavi 2025: más de medio millón no ha recibido ni un sol a dos años de aprobada la ley de devolución parcial

Precio de combustibles HOY 11 de diciembre: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"