Ministerio de Trabajo: Se generará más de 2.500 empleos temporales en Madre de Dios
Además, precisó que se invertirán 28 millones de soles en la primera etapa. En ese sentido, en la segunda fase se ejecutarán 11 proyectos con los más de 10 millones de soles.
- Confirman aumento de S/100 a pensionistas ONP a partir de enero de 2026: conoce a quiénes aplica y cuál será el nuevo monto máximo que podrás recibir
- Precio del dólar en Perú HOY, viernes 9 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, encabezó en Puerto Maldonado la ceremonia de suscripción de 34 convenios para la generación de empleo temporal entre el Programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Gobierno Regional y los municipios provinciales de Manu, Tambopata y Tahuamanu, así como las comunas distritales de Las Piedras, Laberinto y Madre de Dios.
Precisó que en una primera etapa el Gobierno generará, por medio de Trabaja Perú, más de 1,800 empleos temporales vía la ejecución de 34 proyectos de infraestructura básica, social y económica, con una inversión aproximada de 28 millones de soles.
TE RECOMENDAMOS
MINERÍA ILEGAL: ¿POR QUÉ EL AVANCE CR1M1NAL PONE EN RIESGO AL PERÚ? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
En una segunda fase se ejecutarán 11 proyectos con los más de 10 millones de soles recientemente asignados por el Ejecutivo al Programa del MTPE mediante el Decreto de Urgencia 004-2019, que permitirán generar más de 700 empleos temporales, detalló.
“Estamos aquí cumpliendo el compromiso del presidente Martín Vizcarra con todas las regiones del país, en particular con Madre de Dios, de generar empleos temporales en favor de la población en situación de pobreza o pobreza extrema”, enfatizó la titular del MTPE, quien realizó una visita de trabajo de dos días en este departamento.
Destacó que en el caso de Madre de Dios, el íntegro de los recursos asignados a los proyectos es proporcionado por el Gobierno y remarcó que la ejecución de las obras va de la mano con las medidas de seguridad correspondientes.



















