Aeropuerto de Chinchero: Ministro a favor de que funcionamiento de terminal aéreo sea concesionado

Titular del MTC, Edmer Trujillo, informó que contrato de asistencia técnica que ganó el Gobierno coreano se firmará a finales de este mes.

Aeropuerto de Chinchero.
Aeropuerto de Chinchero.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, afirmó esta noche que el nuevo Aeropuerto de Chinchero en Cusco se va a construir “si o sí” pese a los cuestionamientos por su ubicación.

Asimismo, indicó que el contrato de convenio con el Gobierno de Corea, que se adjudicó el contrato de asistencia técnica para la construcción y puesta en funcionamiento del aeropuerto, se firmará a finales de este mes.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+

“El gobierno coreano es quien gano el acuerdo de gobierno a gobierno. El contrato esta cerrado en trámites internos de aprobación. (el contrato) Se firma a finales de este mes”, declaró en Canal N.

En esa línea, señaló que a futuro, se espera que el funcionamiento y operación de Chinchero lo realice una empresa privada. “Para la operación de Chinchero nuestra opinión es que se concesione”, indicó.

Presupuesto

De otro lado, pese a que su cartera solo muestra un avance de ejecución de presupuesto de 48% a octubre, el titular del MTC confía en alcanzar el más de 90% a diciembre.

“Estamos en 48%, sin embargo la proyección es que a fin de año superemos en casi el 90%, y llegar a casi los 8 mil millones de soles. En octubre tenemos programado inversiones por 1.200 millones de soles, para diciembre otros 980 millones de soles, así, nos acercamos a los 8 mil millones de soles”, sostuvo.


Últimas noticias

José Carlos Agüero: “Cuando hablamos de grupos de poder, lo que está en discusión no es la verdad”

Colchado no respaldará censura contra ministro del Interior: "Dar plazos no es esperar con los brazos cruzados"

En 2007, Angelina Jolie y Brad Pitt donaron US$100.000 para una clínica: 6 años después, se logró atender a más de 119.000 pacientes

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Minería en Perú: producción de cobre crece 80,3% en Áncash, pero otras regiones registran caídas

Facultades legislativas: GEPS cuestiona pedido del Ejecutivo por falta de precisión en cambios tributarios y laborales

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Colchado no respaldará censura contra ministro del Interior: "Dar plazos no es esperar con los brazos cruzados"

Buen Gobierno respaldará la moción de censura contra ministro del Interior, César Astudillo

Desde 2022, más de 8.000 casos de abuso sexual fueron cometidos por menores