Ministros de Trabajo del G20 analizan los desafíos del futuro del empleo
Se estudiarían medidas para que personas que pasen a la jubilación puedan seguir trabajando con el fin de ampliar cotizantes a los sistemas de pensiones.
- Perú aprovecha el auge del uranio: convertirá la única mina de este combustible nuclear, Macusani, en una empresa pública para explotar
- LATAM eliminará seis rutas desde Perú por impacto económico de la TUUA de transferencia aplicada en Jorge Chávez

Ministros de Trabajo de los países integrantes del G20 y de otras naciones invitadas comenzaron hoy en Japón una reunión de dos días para aportar respuestas a los nuevos desafíos generados por los cambios en el mundo laboral.
La reunión forma parte de otro ocho encuentros sectoriales del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes) programadas para este año, bajo presidencia japonesa, y que tuvo su cumbre anual en junio pasado en Osaka.
TE RECOMENDAMOS
Las claves económicas que todo candidato debe dominar en 2025 | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
PUEDES VER: Cáncer de mama: laboratorios invierten S/ 96 en producir trastuzumab, pero lo venden en S/ 5.500
“Tenemos que enfrentarnos a los desafíos y modelar el futuro del trabajo sustentable”, afirmó en la apertura de la reunión el ministro anfitrión, Takumi Nemoto, según informó la agencia local Kyodo.
“Debido a los cambios demográficos, así como el avance de la digitalización y la globalización, estamos en un punto de inflexión”, agregó el titular de Salud, Trabajo y Bienestar del Gobierno nipón.
En la reunión participan ministros o representantes de naciones desarrolladas y en desarrollo del G20, así como de otros países invitados, como España y Chile.
Entre los asuntos que serán analizados se encuentra la posibilidad de estudiar medidas para fomentar el trabajo entre las personas que regularmente pasan a la jubilación con el fin de ampliar la masa laboral y de cotizantes a los sistemas de pensiones.
La reunión ministerial se cerrará este lunes con un comunicado conjunto de los participantes.
Fuente: EFE



















