Empresa ucraniana fabrica gafas de sol en base a residuos de café
Un emprendedor ucraniano desarrolló unos anteojos con las “sobras” del café. Se estima que el accesorio se descompondría en diez años.
- Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques
- Indecopi impone sanción de S/13.420 a editorial Santillana por vender libros con errores graves en la impresión

Ochis Coffee, con sede en Ucrania, es una startup que ha comenzado a fabricar gafas de sol en base a residuos de café. Así, ha podido desarrollar un producto que mantiene el aroma del grano aromático, informó el portal de la CNN en español
Los anteojos contienen lino y están pegados con aceite vegetal. En ciertas condiciones, se descompondrían completamente después de diez años, asegura la firma.
TE RECOMENDAMOS
MINERÍA ILEGAL: ¿POR QUÉ EL AVANCE CR1M1NAL PONE EN RIESGO AL PERÚ? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
La propuesta fue presentada en Kickstarter, una plataforma que permite a los emprendedores presentar sus proyectos y obtener financiamiento. De esa manera, las gafas habrían despertado el interés de inversionistas de Estados Unidos, Europa occidental, Japón y Australia.
Ochis Coffee refiere que captó 13 mil millones de inversión en Kickstarter, superando las metas planteadas. Asimismo, informó que el precio de los anteojos se mantendrán entre 78 y 89 dólares.
La compañía destaca además que su propósito es elaborar productos ecológicos y modernos, y ya habría experimentado hierbas como la menta o el perejil.




















