Criptomonedas: Perú es el tercer país en la región con más transacciones

Nuestro país muestra un gran interés y crecimiento para la compra y venta de monedas virtuales, según fuentes del entorno digital.

La República
17 Jul 2019 | 13:23 h

Perú es el tercer país con el mayor número de transacciones de criptoactivos o criptomonedas en Latinoamérica, solo por detrás de Colombia y Venezuela, señaló Stefan Krautwald, Member of the Board of Directors LATAM de BITPoint.

Las criptomonedas son activos digitales basados en fuertes protocolos de criptografía sobre la tecnología Blockchain, que asegura la transparencia en el registro y movimientos de la información de transacciones. Tiene como propiedad la inalterabilidad y seguridad en su operación por lo que se pueden utilizar como medio de transferencia y acumulación de valor para los usuarios a costos bajos, comparados con el sistema financiero tradicional.

PUEDES VER: Bitcoin: ¿Un mercado sobrevalorado sin futuro?

Krautwald señaló que los peruanos somos los terceros en volúmenes de transacción en la región. Indicó además que ciertas fuentes online indican somos un país con fuerte interés y crecimiento en el intercambio de criptoactivos.

El ejecutivo comentó además que los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo tienen hoy un volumen de criptoactivos de hasta 1 billón de dólares diarios.

Rendimientos volátiles

Krautwald precisó que es importante advertir a los interesados que desean invertir que este negocio tiene una alta volatilidad. Es decir, los rendimientos son muy variables.

Dada esta situación, según el ejecutivo, es importante que los clientes de criptomonedas se informen antes de apostar por ellas.





Video Recomendado