Empleado con “sueldo pobre” debe trabajar 3 siglos para igualar al salario anual “del más rico”
Estudio presentado por la Organización Internacional del Trabajo compara los salarios en el mundo y comprueba el alto grado de desigualdad.
- Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero
- Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), en un reciente estudio, reveló el que el 10% de los trabajadores con salarios más altos en el mundo perciben hoy casi la mitad de las remuneraciones mundiales.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Esto revela que a mayo pobreza en un país, más desigualdad existe en el plano salarial.
Es así que se comprueba que el 20% de los trabajadores con salarios más bajos, que son cerca de 650 millones, perciben menos del 1% del ingreso laboral mundial. Esto en un mercado global donde el sueldo mensual medio del 10% más rico es de US$ 7.475 y el del 10% más pobre es de apenas US$ 22.
“El 10 % más pobre tendría que trabajar tres siglos para ganar lo mismo que logra el 10 % más rico en un año”, ejemplificó el economista del Departamento de Estadística de la OIT, Roger Gomis.
Congo, Costa de Marfil, Liberia, Níger y Uganda están entre los países en donde la desigualdad es pronunciada.
En términos absolutos, la desigualdad se habría reducido, ya que la riqueza concentrada por el 10 % de trabajadores más ricos pasó del 55,5 % al 48,9 %.
Esto se debió principalmente, señalaron los analistas de la OIT, al ascenso económico de dos potencias emergentes con grandes poblaciones como son China e India, hasta tal punto de que si no se tienen en cuenta los datos de estos dos países las cifras de 2004 y 2017 apenas variarían.




















