Conoce las 10 habilidades más demandadas por las empresas según LinkedIn

Hoy en día los años de experiencia o un título profesional no son lo que necesariamente te ayudará a tener un buen empleo

Hoy en día los años de experiencia o un título profesional no son lo que necesariamente te ayudará a tener un buen empleo

Las demandas de las empresas al contratar personal han ido variando y evolucionando. Hoy, tener muchos años de experiencia, o muchos diplomas que respalden tu conocimiento no son necesariamente lo que te garantiza obtener un buen empleo

Muchos empleadores prefieren poner los papeles a un lado y preguntar por lo que sabes hacer, y no solo con habilidades ligadas a la carrera que estudiaste, sino muchas otras que hoy en día son herramientas que permiten al trabajador aportar más a su centro de trabajo según informó la BBC. 

Un estudio realizado por LinkedIn reveló que los empleadores están buscando una combinación entre las habilidades blandas con las que cuenta una persona y las referidas directamente a su profesión. 

A continuación te mostraremos la lista de las distintas habilidades que hoy las empresas buscan en sus trabajadores:

- Habilidades blandas: Creatividad, Persuasión, Colaboración, Adaptabilidad y Manejo del tiempo.

- Habilidades duras: Manejo de datos en la nube, Inteligencia artificial, Razonamiento analítico, Manejo de personas y diseño de UX (User Experience Design)

El editor de Aprendizaje de LinkedIn, Paul Petrone, dijo que invertir en la mejora de las habilidades blandas es una muy buena inversión, ya que éstas son útiles en cualquier lugar donde la persona se quiera desarrollar profesionalmente.

Cabe mencionar que esta tendencia no le quita terreno a los conocimientos especializados, pero debe haber una mezcla, que según los expertos es la mejor forma de volverte empleable.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO