Situándolo en la urbe con el alquiler más caro de todo Estados Unidos.,EFE. La ciudad con las viviendas más caras de todo Estados Unidos es San Francisco y están viendo cómo este año salen a la bolsa varias de las startups con sede en la ciudad como Uber, Lyft o Pinterest, con el potencial de crear una nueva promoción de millonarios. El área de la bahía de San Francisco donde se encuentra Silicon Valley está acostumbrada a que muchas de sus empresas crezcan rápido y den el salto a los mercados de valores en busca de financiación pero lo particular de 2019 es que la mayoría de estas firmas tienen su sede en la propia localidad. PUEDES VER: Venezuela: viviendas de lujo a precio de saldo. Por otro lado, la población que experimenta una crisis de vivienda asequible sin precedentes, donde la demanda ha crecido a un ritmo tan superior a la oferta donde el precio promedio del alquiler de un apartamento de una habitación se sitúa ya en los 3.500 dólares al mes, según los datos más recientes del portal inmobiliario Zumper. Esto la sitúa como la urbe con el alquiler más caro de todo Estados Unidos, sustancialmente por encima de la segunda, Nueva York, con un precio medio por una vivienda de las mismas características de 2.750 dólares al mes y de Boston y San José (California, a 77 kilómetros de San Francisco), donde se pagan 2.480 dólares de media al mes en ambos casos. Aunque los motivos que han llevado a este aumento tan significativo de los precios siguen siendo causa de disputa política, la opinión pública de la región asegura que la oferta de vivienda no ha sido capaz de seguir el ritmo frenético de aumento de la demanda, levantada por el éxito económico de Silicon Valley. PUEDES VER: 5 startups peruanas para cambiar dólares online. Por ejemplo, San Francisco construyó 16.449 nuevas unidades de vivienda entre 2007 y 2014, la mitad de las 31.193 que habría necesitado en base a la llegada de nuevos trabajadores a la ciudad durante ese período, según datos de la Asociación de Gobiernos del Área de la Bahía (AGAB). Cuando Facebook salió a bolsa en 2012, el valor de las viviendas en las zonas donde residían sus trabajadores se disparó a una relación de 1,6 % adicional por cada 10 empleados residentes, es decir, si en el barrio vivían 10 trabajadores de Facebook, el valor de las casas subieron un 1,6 %; si vivían 20, un 3,2 %, y así sucesivamente.