La entidad confirma sanciones pero redujo los montos de las multas a la operadora de telefonía.,De las cinco multas interpuestas en un principio contra Telefónica del Perú S.A. por Osiptel, finalmente solo se consideraron cuatro. La información se dio a conocer a través de dos resoluciones publicadas hoy en Normas Legales. En ese sentido, se confirmó que Osiptel revocó una multa por 51 UIT ((S/ 211,650), la cual se interpuso por haber incumplido con la entrega de información obligatoria de parte de Telefónica, pero la empresa apeló. PUEDES VER Aguinaldo por Navidad: Ejecutivo publica monto para trabajadores del sector público De otro lado, se modificó una sanción a Telefónica por haber activado líneas prepago sin cumplir el procedimiento previo de verificación de identidad y registro de los datos personales. Al respecto, Osiptel redujo la multa de 350 UIT (S/ 1.45 millones) a 262.5 UIT (S/ 1.08 millones) en una de sus resoluciones. También se cambió una segunda multa, por no haber cumplido con la obligación de resguardar los mecanismos de contratación. En ese caso se redujo la sanción de 50 UIT (S/ 207,500) a 45 UIT (S/ 186,750). Y se revocó una multa de 51 UIT (S/ 211,650) por haber incumplido con la entrega de información obligatoria, de parte de Telefónica. Mientras que se confirmaron otras dos multas por un monto total de 102 UIT (S/ 423.300) por las infracciones en: entregar información inexacta y por la entrega de información incompleta del Reporte de Ocurrencias de 38 teléfonos de uso público rural.