La historia del ganador del Premio Nobel de Economía que renunció al BM por un error con Chile

Sus declaraciones perjudicaron a Chile, por lo que luego renunció al Banco Mundial.

Sus declaraciones perjudicaron a Chile, por lo que luego renunció al Banco Mundial.

Paul Romer, ganador del Premio Nobel de Economía, ha tenido una carrera marcada por un error con Chile. El economista señaló a The Wall Street Journal en una entrevista que el índice global de competitividad de negocios que se conoce como Doing Business se manejó perjudicando a Chile.

Las declaraciones causaron polémica teniendo en cuenta que el Doing Business es considerado un ranking de competitividad. La calificación se dio en contra de los cuatro años del último gobierno de la socialista Michelle Bachelet, entre 2014 y 2018. Sin embargo, sobre el Gobierno de Sebastián Piñera (2010-2014) se dijo que el país tuvo un desempeño económico positivo.

"Quiero disculparme personalmente con Chile y con cualquier país en el que hayamos transmitido una impresión equivocada", expresó.

"Dada la gravedad sobre lo sucedido, como gobierno vamos a solicitar una completa investigación. Los rankings que administran las instituciones deben ser confiables", fue la reacción inmediata de la presidenta de Chile Michelle Bachelet.

Poco después de sus declaraciones, Paul Romer renunció a su trabajo.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO