¿Buscas invertir en la Bolsa de Valores de EE.UU.? Conoce cómo dar los primeros pasos para ello

Te brindamos algunas recomendaciones a tomar en cuenta si es que deseas invertir por primera vez en el mercado de valores de Estados Unidos

8 Mar 2018 | 15:27 h

A la par del desarrollo profesional se busca también estabilidad económica con ingresos adicionales, los cuales deberán complementar las ganancias que se perciben mes a mes. Para poder satisfacer el tipo de vida que se desea llevar en un futuro, muchos optan por ahorrar un porcentaje significativo del sueldo, otros, apuestan por llevar un negocio paralelo, entre otras opciones. Así, una de estas alternativas es la inversión en una bolsa de valores, como la de Estados Unidos

Debes tomar en cuenta que cuando se compra una acción en la bolsa, se está comprando una porción de una compañía. La visión que tiene el inversionista es que esa compañía tendrá crecimiento en el tiempo, y como resultado la acción tendrá un valor superior y/o se recibirá parte de las ganancias de dicha compañía en forma de dividendos.

PUEDES VER Rentabilidad de la BVL se mantendría estable durante el presente año

Solo como dato, la bolsa de EE.UU. siempre ha mantenido el liderazgo, donde cotizan las empresas públicas más grandes del mundo de hoy, siendo las primeras tres: Apple, Google y Amazon.

Gracias al avance tecnológico, existen plataformas financieras que le permiten a los latinoamericanos invertir en la bolsa de Estados Unidos y monitorear esas inversiones a través de su dispositivo móvil, sin estar sujeto a comisiones, como es el caso de Folionet (www.folionet.com).  

A continuación te brindamos algunas recomendaciones a tomar en cuenta si es que deseas invertir por primera vez en el mercado de valores de Estados Unidos. 

 1. Se inicia abriendo una cuenta de inversiones donde se depositará el dinero que se desea invertir y posteriormente realizar la compra de las acciones. Este será el medio por el que se cobrarán los dividendos y se ingresará el efectivo derivado de las operaciones de venta. 

 2. Puedes iniciar tu inversión con un capital modesto; no importa si son $20, $200 ó $2000 dólares. Algunas instituciones financieras, como Folionet, al no estar sujetas a comisiones no te exigen una gran inversión para obtener un buen retorno. 

 3. La estrategia más segura es siempre diversificar, consiste en comprar acciones en diferentes compañías y así disminuye el riesgo individual. 

 4. Es importante saber que un inversionista puede comprar y vender una acción al momento deseado; no está obligado a mantenerla un periodo de tiempo.

 5. Siempre se recomienda al inversionista que tenga un perfil y una expectativa a largo plazo.  
 

Te puede interesar