Pedro Gallese explicó por qué prefirió Deportivo Cali antes que volver a la Liga 1: "Me hubiese encantado"

Aunque fue vinculado con Universitario, Pedro Gallese dio a conocer los motivos por los que no regresó a la Liga 1, señalando que prefiere continuar en el extranjero para mantener el “roce internacional”.

Pedro Gallese habló sobre su llegada a Deportivo Cali. Foto: composición LR/Deportivo Cali
Pedro Gallese habló sobre su llegada a Deportivo Cali. Foto: composición LR/Deportivo Cali

Pedro Gallese, flamante refuerzo de Deportivo Cali, explicó los motivos por los cuales no regresó a la Liga 1. En una reciente entrevista con el programa ‘Fútbol como Cancha’, el guardameta reveló que recibió ofertas desde el fútbol argentino; sin embargo, el proyecto deportivo del conjunto ‘verdiblanco’ fue determinante para tomar su decisión. Además, destacó la ambición del club caleño por volver a competir en torneos internacionales.

Asimismo, reconoció que también tuvo propuestas desde la Liga 1, aunque evitó mencionar a la institución por respeto, pese a los rumores que lo vinculaban con Universitario de Deportes. En ese sentido, Gallese admitió que existieron sondeos y resaltó el crecimiento del fútbol peruano en los últimos años, aunque señaló que todavía no consideraba oportuno regresar al país.

¿Por qué Pedro Gallese no llegó a la Liga 1?

En sus palabras señaló que aunque le hubiera encantado regresar a Perú, considera que no es el momento y que aún puede desarrollar su carrera en el extranjero.

LR Focus

"Creo que no era el momento de regresar a Perú. Sí me hubiese encantado, porque los clubes que estuvieron interesados y preguntaron por mí se ve que han tenido una mejoría. Pero yo todavía tenía la intención de jugar un par de años más en el extranjero, también para llegar a un buen nivel, físicamente, con roce internacional, para la selección peruana", fueron las palabras del jugador de la selección peruana.

¿Cuánto es el valor de Pedro Gallese?

Actualmente, el ‘Pulpo’ tiene un valor de mercado de 400 mil euros, según el portal especializado Transfermarkt. A sus 35 años, sigue demostrando un gran nivel.

Equipos dónde jugo Pedro Gallese

  • Universidad San Martín (Perú)
  • Atlético Minero (Perú)
  • Juan Aurich (Perú)
  • Tiburones Rojos (México)
  • Alianza Lima (Perú)
  • Orlando City (Estados Unidos)
  • Deportivo Cali (Colombia)

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del domingo 8 de noviembre de 2026

Dos vecinos buscan voluntarios para alojarse gratis en su granja de Francia: trabajarían 10 horas semanales y no incluye comida

En América Latina construyen un ferrocarril de 1.206 km para unir zonas agrícolas de Brasil con el Atlántico: prevén entregas hasta 2028

Deportes

“Para Maradona, Cristiano Ronaldo era más que Messi”: la polémica revelación del periodista argentino Sergio Levinsky sobre la relación entre Diego y Leo

Perú vs Bolivia: fecha, hora y canal confirmado del amistoso de la selección en fecha FIFA

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rosa Bartra: “El modelo de El Salvador era inviable a primera vista”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Audio de operador Cerimedo confirma relación con campaña de Keiko Fujimori