Jean Ferrari revela que el nuevo DT de la selección peruana será elegido esta semana: "La etapa de hacer evaluación terminó"
El director general de fútbol de la FPF indicó que ya tiene una fecha en la cual quedará definido quien será el técnico de la selección peruana para el nuevo proceso.
- Director Deportivo de Spezia respalda a Gianluca Lapadula pese a sus lesiones en la Serie B: "Es un jugador muy importante para nosotros"
- Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

Comenzó un nuevo año y, junto a ello, las expectativas en cuanto al nuevo proceso de la selección peruana. Si bien, hasta el momento no hay algún anuncio de manera oficial, se sabe que desde la Federación Peruana de Fútbol están ultimando detalles para la elección del flamante técnico de la Blanquirroja. Jean Ferrari, director general de fútbol de la FPF, comentó cómo están llevando este proceso.
En una entrevista con Campeonísimo, el exadministrador de la 'U' indicó que el análisis para la elección del nuevo entrenador ya culminó y que pronto habrán novedades. “Ya la etapa de hacer evaluación terminó, la elección de candidatos también", mencionó el directivo.
PUEDES VER: Fichajes de la Liga 1 2026: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

¿Cuándo se anunciará al nuevo técnico de la selección peruana?
El exfutbolista indicó que ya tiene la fecha estimada para tomar decisión final acerca de quién será el nuevo DT de la Bicolor. Si bien, no brindó una fecha exacta, aseguró que será durante la primera semana de enero. "Hoy estoy en etapa de entrevistas, ya he conversado con algunos y la primera semana de enero estamos prácticamente definiendo al comando técnico”, sostuvo.
Ferrari también se animó a contar cómo se está trabajando en el área de menores, unidad liderada por Manuel Barreto. "Ya se tiene un esquema con los comandos técnicos definidos. En la sub-17 va a ser Renzo Revoredo el director técnico. El de la sub-20 todavía no está, el de la sub-15 tampoco está definido. Calculo que el entrenador de la sub-20 sea conversado con el comando técnico del primer equipo para que exista un acercamiento más directo y no se haga una isla”, mencionó.
¿Cuál será será el próximo rival de la selección peruana?
Si bien no se ha confirmado a los próximos rivales de la selección peruana, se espera que para la próxima fecha FIFA de marzo el combinado nacional enfrente a rivales europeos, de acuerdo con información del periodista Gustavo Peralta. Para ese momento ya debería haberse hecho oficial la designación del nuevo comando técnico.


























