Deportes

Leao Butrón cuestiona sanciones en contra de Alianza Lima y manda indirecta a Universitario: “Veremos si…”

A través de sus redes sociales, Leao Butrón criticó duramente las sanciones impuestas a Alianza Lima y cuestionó la rapidez en la que se dio el fallo por parte de la FPF.

Leao Butrón acusó un doble rasero por parte de la FPF al momento de sancionar a algunos clubes, como Alianza Lima.
Leao Butrón acusó un doble rasero por parte de la FPF al momento de sancionar a algunos clubes, como Alianza Lima. | Composición LR/difusión

Leao Butrón, exarquero de Alianza Lima, rompió su silencio y expresó su profunda molestia tras las recientes sanciones que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) impuso al club blanquiazul. En un mensaje contundente en su cuenta de X, Butrón cuestionó la rapidez y severidad con la que se aplicaron las medidas disciplinarias y dejó entrever que existe un trato desigual en comparación con otros equipos del torneo local.

Además, el histórico guardameta blanquiazul no dudó en enviar una indirecta muy directa a Universitario, al señalar que espera que las sanciones sean igual de severas para todos los estadios. Con ello, Butrón hizo referencia a las agresiones que sufrieron los jugadores de la 'U' el domingo pasado, cuando un grupo de hinchas accedieron a la tribuna de occidente y les propinaron diversos insultos.

Leao Butrón explota por sanciones en contra de Alianza Lima

Leao Butrón, histórico arquero y figura emblemática de Alianza Lima, se pronunció con contundencia respecto a las recientes sanciones que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aplicó al club blanquiazul. A través de su cuenta en X, el exguardameta mostró su molestia ante lo que considera una injusticia y un trato desigual por parte del ente rector del fútbol peruano.

“Que rápido y severas salen las sanciones cuando es Alianza, no generaría suspicacias si siempre actuaran igual, ahí está la ‘pequeña gran diferencia’. Veremos si son tan severos con todos los disturbios en los estadios. Ni que hablar que la sanción se basa en una interpretación”, publicó el exarquero.

 Leao Butrón criticó la celeridad con la que la FPF decidió un castigo contra Alianza Lima por los hechos en el duelo ante Cienciano. Foto: captura de X

Leao Butrón criticó la celeridad con la que la FPF decidió un castigo contra Alianza Lima por los hechos en el duelo ante Cienciano. Foto: captura de X

La fuerte indirecta de Leao Butrón a Universitario

En medio de su reclamo, Leao Butrón no dejó pasar la oportunidad de lanzar una indirecta hacia Universitario. Aludió a los recientes sucesos violentos que se registraron en el Estadio Monumental y apuntó que, en esas circunstancias, la FPF no ha actuado con la misma celeridad ni severidad.

Cabe señalar que la Comisión Disciplinaria de la FPF abrió un proceso a la ‘U’ por lo sucedido luego del encuentro frente a Alianza Atlético, donde la derrota exacerbó los ánimos de un grupo de hinchas. Frente a ello, Jean Ferrari, administrador crema, se mostró confiado en que no sancionarán al estadio.

¿Qué sanciones recibió Alianza Lima?

Las sanciones que la Federación Peruana de Fútbol impuso a Alianza Lima incluyen la suspensión de varios actores claves para el club. En concreto, Néstor Gorosito recibió una prohibición para dirigir en 8 partidos oficiales, misma cantidad que recibió Franco Navarro, director deportivo de la institución.

Quien también fue sancionado fue Paolo Guerrero, que recibirá una fecha adicional de castigo a la que ya pesaba sobre él tras ser expulsado contra Cienciano. Además, el Estadio Alejandro Villanueva deberá albergar un partido sin público por el ataque que recibió el plantel cusqueño.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

LEER MÁS
¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

LEER MÁS
Alianza Lima - Cienciano: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Alianza Lima - Cienciano: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

LEER MÁS
Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

LEER MÁS
Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Deportes

Estados Unidos

Política