
Liga 1 sancionó drásticamente a Néstor Gorosito y Franco Navarro tras incidentes en el Alianza Lima vs Cienciano
La Comisión Disciplinaria también determinó sanciones para Paolo Guerrero y el estadio Alejandro Villanueva luego del los incidentes que tuvieron lugar en el partido del Torneo Apertura.

La Liga 1 dio a conocer las drásticas sanciones que recibieron Franco Navarro y Néstor Gosorito luego de los incidentes registrados en la derrota de Alianza Lima ante Cienciano por el Torneo Apertura 2025. De acuerdo al informe de la entidad, el director deportivo y el entrenador argentino recibieron 8 fechas de suspensión, respectivamente.
En el escrito también se sanciona con una jornada adicional al delantero Paolo Guerrero, quien había recibido una cartulina roja por sus reclamos en contra del árbitro Bruno Pérez. Asimismo, se detalla que el Estadio Alejandro Villanueva no podrá recibir público en la siguiente fecha.
Sanciones de la Liga 1 a Alianza Lima tras los incidentes en el partido ante Cienciano
Además de las sanciones deportivas, Néstor Gorosito, Paolo Guerrero y Franco Navarro también percibieron una penalización económica. El director deportivo y el delantero tendrán que pagar 2 UIT (10.700 soles) cada uno; por su parte, el popular 'Pipo' deberá abonar 1.5 UIT (8.025 soles), mientras que Alianza Lima registra una multa de 10 UIT (53.500 soles).
Respecto al recinto victoriano, la Comisión de Disciplina de la FPF indicó que el partido entre los blanquiazules y Alianza Universidad, correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga 1, se jugará a puertas cerradas y sin presencia de público.

Informe de la Comisión de Disciplina de la FPF. Foto: FPF
¿Qué pasó en el partido entre Alianza Lima y Cienciano?
La caída 1-0 de Alianza Lima contra Cienciano estuvo marcado por la polémica. En los minutos finales del compromiso, el árbitro Bruno Pérez cobró un penal a favor de los cusqueños que desencadenó con las expulsiones de Carlos Zambrano y Paolo Guerrero. Lo acontecido generó una reacción en el entrenador Néstor Gorosito, quien cruzó el campo de juego y se ganó una tarjeta roja por sus gestos hacia el juez principal.
Al finalizar el cotejo, el director deportivo Franco Navarro invadió el campo de juego y fue a recriminarle a Pérez por su accionar. En ese momento, los integrantes de la policía y la seguridad del estadio tuvieron que intervenir para detenerlo.