Deportes

Universitario sufre importante baja para enfrentar a Atlético Grau por la Liga 1 2025: “No será arriesgado”

Universitario tendrá una importante ausencia en su visita a Atlético Grau, y es que Edison Flores no se recuperó del todo de la lesión que sufrió en la primera fecha ante Comerciantes Unidos.

Edison Flores fue sustituido por Diego Churín debido a una lesión ante Comerciantes Unidos por la fecha 1. Foto: composición LR/Liga 1
Edison Flores fue sustituido por Diego Churín debido a una lesión ante Comerciantes Unidos por la fecha 1. Foto: composición LR/Liga 1

Universitario visitará a Atlético Grau en el Estadio Mansiche de Trujillo por la fecha 3 de la Liga 1 2025 con el objetivo de obtener un triunfo que lo haga pelear por los primeros lugares del torneo. Sin embargo, en la previa del encuentro, el cuadro dirigido por Fabián Bustos sufrió una dura baja, pues se confirmó que Edison Flores no podrá ser parte de la delegación crema que visite a los Albos, quienes tienen 3 puntos en la tabla tras ganar en la primera jornada contra Ayacucho FC y caer en el partido siguiente ante ADT.

Según informó el periodista Gustavo Peralta, el también jugador de la selección peruana mostró una leve mejoría de la lesión que sufrió contra Comerciantes Unidos; no obstante, el cuerpo técnico no quiere arriesgarlo. Para Bustos, el ‘Orejas’ es uno de los pilares del equipo, por lo que esperará el tiempo necesario para que esté recuperado al 100%.

Edison Flores no estará en el partido de Universitario ante Atlético Grau

Gustavo Peralta reveló, en la última edición de ‘L1 Radio’, que Fabián Bustos no tienen intención en arriesgar a Edison Flores, por lo que no lo utilizará en el próximo duelo de Universitario. “Se ha definido que, por más que haya mostrado mejoría, Edison Flores no va a jugar ante Grau, no lo van a arriesgar, pensando en que puede estar en la siguiente fecha”, aseveró el comunicador.

Asimismo, Peralta adelantó quién podría ser su reemplazante para buscar los 3 puntos en Trujillo. “Se decía que se podía esperar hasta mañana para ver qué pasa, pero no, es una decisión ya tomada, no va a ser expuesto. Va a seguir Churín con Valera”, añadió. Posteriormente, reafirmó su información en su cuenta de X: “Edison Flores no juega ante Grau, hay mejoría pero no será arriesgado”.

José Carabalí sería titular en Universitario en la fecha 3 de la Liga 1 2025

Otra de las revelaciones que hizo Gustavo Peralta fue sobre la posible inclusión de José Carabalí en la oncena titular de Universitario que enfrentará a Atlético Grau. El periodista de L1 Max aseguró que el reciente fichaje de la ‘U’ tiene grandes posibilidades para ir desde el arranque en reemplazo de Paolo Reyna, a falta de confirmación tras la práctica del viernes.

“Grandes chances para que José Carabalí arranque ante Grau por Paolo Reyna, pero se va a definir en la práctica de mañana (viernes). En la mañana seguramente vamos a tener confirmado el 11. Carabalí tiene muchas chances, yo creería que sí”, sostuvo Peralta.

Edison Flores se pierde su segundo partido consecutivo por la Liga 1 2025

El duelo frente a Atlético Grau no será el primero que Edison Flores se pierda con Universitario, pues también quedó fuera de la nómina para el enfrentamiento contra Cienciano en el Estadio Monumental. En el parte médico que publicó el club, se supo que el 'Orejas' sufrió una lesión muscular de primer grado en el músculo isquiotibial de la pierna derecha, por lo que quedó marginado del cotejo ante los cusqueños.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS
Tabla de la Liga Peruana de Vóley: resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 de la segunda etapa

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 de la segunda etapa

LEER MÁS
¿Por qué Los Chankas cambió su nombre y a cuántos metros de altura se encuentra su estadio?

¿Por qué Los Chankas cambió su nombre y a cuántos metros de altura se encuentra su estadio?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta