Deportes

Jorge Fossati pone a Universitario al nivel de grandes de Sudamérica y critica a Alianza Lima y Sporting Cristal: "No están a la altura"

El extécnico de la selección peruana elogió la infraestructura que posee la 'U', para jugar y entrenar, por lo que lo igualó con clubes gigantes de Conmebol.

Jorge Fossati elogió a Universitario y criticó a Alianza Lima y Sporting Cristal por la infraestructura que poseen. Foto: composición LR/GLR
Jorge Fossati elogió a Universitario y criticó a Alianza Lima y Sporting Cristal por la infraestructura que poseen. Foto: composición LR/GLR

Jorge Fossati es un DT muy recordado por los hinchas de Universitario porque salió campeón con los cremas tras una década sin títulos y consolidó un equipo que fue la base del conjunto bicampeón en el año de su centenario con Fabián Bustos. En su paso por la institución merengue, el 'Nonno' pudo disfrutar de las instalaciones del Monumental y Campo Mar, infraestructura que recordó en una reciente entrevista con un medio uruguayo.

En la charla con el programa 'Tirando paredes', el DT uruguayo colocó a la 'U' al mismo nivel de Peñarol y Uruguay, dos gigantes de Sudamérica, por las instalaciones que poseen para jugar y entrenar. En tal sentido, hizo una comparación con Alianza Lima y Sporting Cristal, a los cuales criticó por "no estar a la altura".

Jorge Fossati se rinde ante Universitario y critica a Alianza Lima y Sporting cristal

En el citado espacio digital, el 'Nonno' reconoció que la 'U' podría superar en cuanto a infraestructura a los grandes de Uruguay por recintos como el Estadio Monumental y Campo Mar. Asimismo, le dio su 'chiquita' a los íntimos y bajopontinos por no contar con esos espacios, los cuales incluso "alquilan".

"Nosotros somos los más chiquitos. Si te comparo Peñarol con Nacional, respecto a Universitario, Alianza Lima o Sporting Cristal. Bueno, en cuanto a infraestructura, estadio, etc. El número 1 sería Universitario. Alianza y Cristal no pueden compararse con Nacional ni Peñarol porque sus estadios no están a la altura ni del Campeones del Siglo ni del Parque Central. Ni mucho menos instalaciones de entrenamientos que, hasta dónde sé, son alquiladas, no son de ellos. En ese sentido, es dispareja la cosa", apuntó.

 Jorge Fossati fue campeón con Universitario en el 2023. Foto: GLR

Jorge Fossati fue campeón con Universitario en el 2023. Foto: GLR

Jorge Fossati quedó encantado con la hinchada de Universitario

El exestratega de la 'U' también resaltó los "10 millones" de aficionados que tiene el club crema, pero aclaró que supera en ese criterio a Nacional y Peñarol porque la población uruguaya es de 3 millones.

"Universitario tiene 3 poblaciones y media de Uruguay de hinchas porque la 'U' tiene 10 millones de hinchas. Y por la sencilla razón de que los habitantes peruanos son mucho más que nosotros. Por eso decía que es difícil de comparar. Pero comparándonos con nosotros mismos, hemos mejorado un montón", expresó.

Lo más visto
Lo último
Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

LEER MÁS
Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

LEER MÁS
Sporting Cristal venció a Carabobo en Venezuela por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026

Sporting Cristal venció a Carabobo en Venezuela por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Defensa de Adrián Villar apelará prisión preventiva y califica de 'ilógica' la decisión judicial por arraigo domiciliario

Harry Styles habla sobre el fallecido Liam Payne y cuenta cómo intenta homenajearlo

Machita Mujer Caporal, el movimiento femenino que rompe estereotipos en la Candelaria: "El arte tiene poder"

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías