Deportes

Santiago Acasiete explota tras críticas por supuesto favorecimiento a Juan Pablo II en la Liga 1 2025: “Desubicados”

Al arribar a Lima para el encuentro contra Alianza Lima, Santiago Acasiete manifestó su descontento ante las críticas recurrentes dirigidas hacia Juan Pablo II.

Santiago Acasiete es DT de Juan Pablo II, equipo cuyo dueño es Agustín Lozano, presidente de la FPF. Foto: composición LR/captura
Santiago Acasiete es DT de Juan Pablo II, equipo cuyo dueño es Agustín Lozano, presidente de la FPF. Foto: composición LR/captura

En el marco de la tercera fecha de la Liga 1 2025, Juan Pablo II, uno de los recién ascendidos al torneo, se prepara para enfrentar a Alianza Lima con la meta de lograr su primera victoria de la temporada. La delegación del equipo de Chongoyape arribó a la capital, liderada por su entrenador, Santiago Acasiete. En recientes declaraciones a la prensa, el exdefensor de la selección peruana expresó su descontento ante las constantes acusaciones que su equipo enfrenta, relacionadas con supuestas ayudas arbitrales que se señalaron en cada jornada.

En la última jornada, el equipo del cual Agustín Lozano, presidente de la FPF, es dueño, perdió 1 a 0 contra Sport Huancayo en un duelo que tuvo más de una polémica. Esto despertó las críticas de los fanáticos del fútbol peruano, quienes temen que los árbitros favorezcan a Juan Pablo II y cobren situaciones de forma dudosa.

Santiago Acasiete explota por acusaciones de supuesto favorecimiento arbitral

Santiago Acasiete, técnico de Juan Pablo II, lamentó que las personas sindiquen a su equipo como favorecido con ayuda arbitral, pues considera que ese es un tema de los jueces y del VAR. En declaraciones a Jax Latin Media, el exdefensor del Almería de España aseguró que trabaja de forma psicológica con su equipo para que los asuntos extradeportivos no los afecte.

“Es una cadena de ira, de cólera, que viene del año pasado. Se habló mucho de la polémica del árbitro, un error humano, pero no se habla de los penales, porque no lo ganamos por ese gol. De ahí hubo una cadena negativa contra el dueño, la presidenta y el equipo completo. Nos han culpado a todos, pero tenemos que seguir trabajando”, inició el ‘Santi’.

“Si hay alguien que trata de ayudar al árbitro, que es el VAR, qué podemos hacer, si hay medidas tienen que respetar, sino mejor que no esté el VAR. Nos ponen muchas polémicas, pero tenemos que sobrellevarlo. Tenemos un trabajo psicológico para fortalecer y hacer que los jugadores se dediquen más en lo deportivo que en lo extradeportivo”, sostuvo el estratega que consiguió el ascenso con Juan Pablo II.

“El enemigo de un peruano es otro peruano. He sido futbolista, sabemos cuando hay una cadena negativa contra las personas y eso se ha visto siempre, no me sorprende. Hay un grupo de profesionales que trabajan y no tienen la culpa de lo que pasa, pero a veces hay algunos desubicados que culpan a todos y meten a todos dentro del mismo saco y no es justo”, concluyó.

Polémica por gol anulado a Sport Huancayo contra Juan Pablo II

Diversas personas arremetieron contra Juan Pablo II por el segundo gol de Sport Huancayo en su contra por la fecha 2 del Torneo Apertura 2025. El ‘Rojo Matador’ había alargado su ventaja con el equipo de Lambayeque; sin embargo, el cuerpo arbitral liderado por Micke Palomino decidió anular el gol por presunta posición adelantada.

Posteriormente, la Conar publicó los audios del VAR de dicha jugada, en la que los árbitros señalaron que Janio Pósito, delantero de Sport Huancayo, se encontraba adelantado e interfirió con el accionar del portero local. Asimismo, otro tanto de Hugo Ángeles fue anulado, el cual, después de trazar líneas, se decretó que estaba en off-side por 11 centímetros.

¿Por qué las críticas apuntan hacia Juan Pablo II?

Las críticas a Juan Pablo II no es algo que surgió esta temporada, pues los dirigidos por Santiago Acasiete fueron cuestionados desde el 2024, cuando jugaban en la Liga 2. Ello se debe, en primer lugar, a que el equipo le pertenece a Agustín Lozano, presidente de la FPF y que está constantemente bajo el escrutinio público.

A ello se le suma los hechos polémicos por los que consiguió su ascenso a la máxima categoría del fútbol peruano. En las semifinales de la Liga 2, Juan Pablo II dejó atrás a Comerciantes FC con un polémico gol en posición adelantada, además, entró a tallar el nombre de Carlos Lugo, quien falló uno de los disparos en la definición por penales de manera sospechosa.

Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS
Gary Correa, excampeón del Apertura con Universitario, reaparece en TikTok con polémico mensaje: "La mafia del fútbol peruano"

Gary Correa, excampeón del Apertura con Universitario, reaparece en TikTok con polémico mensaje: "La mafia del fútbol peruano"

LEER MÁS
Hernán Barcos 'advierte' a los demás equipos de la Liga 1 tras debutar en FC Cajamarca: "Vamos a ir a buscar el campeonato"

Hernán Barcos 'advierte' a los demás equipos de la Liga 1 tras debutar en FC Cajamarca: "Vamos a ir a buscar el campeonato"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Santiago Suárez vuelve a los escenarios como parte de la nueva orquesta musical ‘¡Qué tal cumbión!’ tras denuncia por agresión sexual

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"