Deportes

Pedro García asegura que Alianza Lima puede eliminar a Boca Juniors en la Copa Libertadores: “Hoy en día no es menos”

Pedro García no tuvo reparos en alabar el rendimiento de Alianza Lima contra Nacional y aseguró que su nivel es suficiente para dejar atrás a Boca Juniors y avanzar en la Copa Libertadores.

Pedro García considera que Alianza Lima juega mejor con Néstor Gorosito y que puede ganarle a Boca Juniors. Foto: composición LR/Alianza Lima/captura de YouTube
Pedro García considera que Alianza Lima juega mejor con Néstor Gorosito y que puede ganarle a Boca Juniors. Foto: composición LR/Alianza Lima/captura de YouTube

El pasado miércoles, Alianza Lima derrotó a Nacional de Paraguay por 3 a 1 y clasificó a la fase 2 de la Copa Libertadores. Este triunfo le otorgó a los blanquiazules el derecho de enfrentar a Boca Juniors en la segunda instancia previa del torneo, lo cual generó diversas reacciones entre hinchas y periodistas deportivos. Uno de los que se pronunció al respecto fue Pedro García, quien fue contundente al aseverar que el nivel demostrado por los ‘íntimos’ los hace superiores, hoy en día, a los dirigidos por Fernando Gago.

El ‘Internacional’ sostuvo que Alianza se mostró sólido línea por línea frente al cuadro paraguayo y que, de repetir ese rendimiento contra Boca, lo podría colocar en una buena posición para continuar avanzando en la competición. Además, fue claro en resaltar que el cuadro argentino no se encuentra en buen momento, por lo que no debería sorprender que los de Gorosito los elimine del torneo.

Pedro García confía que Alianza Lima eliminará a Boca Juniors de la Copa Libertadores

En declaraciones durante el programa ‘Vamos al Var’ de RPP, Pedro García no titubeó al asegurar que Alianza Lima tiene el potencial suficiente para eliminar a Boca Juniors de la Copa Libertadores. Para el comunicador, el equipo argentino no está en buen nivel, lo que le da ventaja a los ‘íntimos’, quienes, según su punto de vista, demostraron un gran funcionamiento.

“Alianza hoy día no es menos que Boca, porque Alianza está bien y Boca está mal. Encontró hoy en la zurda de Trauco, la garantía de Zambrano por arriba, la posibilidad de Enrique cerrando su zona, la lucidez de Noriega en el medio, la colaboración de Gaibor, el desequilibrio de Castillo, el gol de Quevedo y la sapiencia, sabiduría y experiencia de Barcos, un relleno humano que hace que Alianza en lo colectivo no sea menos que Boca”, aseveró García.

“Boca tiene poco colectivo, pero sí algunas individualidades muy buenas que, de manera aislada, intentan resolver, ahí está la paridad. Yo te digo, Matute el próximo martes debe ser un templo consagrado y hacer que la tribuna empuje a un Alianza Lima que ahora sí aplaude a Gorosito”, agregó el comunicador.

Boca Juniors tendrá 8 bajas para partido contra Alianza Lima

Además de las palabras de Pedro García, Alianza Lima tiene más motivos para ilusionarse con una posible clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores y asegurar, por lo menos, su participación en la Copa Sudamericana. Para el partido de ida, Boca Juniors presenta hasta 8 bajas, lo cual es un aspecto importante a tener en cuenta y que podría ser significativo en la eliminatoria.

Edinson Cavani, Luis Advíncula y Ander Herrera son las tres ausencias más importantes que tendrán los Xeneizes. El lateral peruano no participará del duelo de ida debido a una suspensión que arrastra de la anterior edición de la Sudamericana, pues fue expulsado contra Cruzeiro. Por su parte, el uruguayo y el español tienen lesiones que los descartó para este duelo y que, probablemente, también los deje fuera de la vuelta.

Pero ellos no son los únicos que estarán ausentes, ya que otros jugadores importantes del equipo tampoco podrán ser parte del enfrentamiento. Tomás Belmonte, Nicolás Figal y Sergio Romero serán excluidos de la plantilla, mientras que Marcos Rojo y Cristian Lema están en proceso de recuperación y su presencia está en duda.

Lo más visto
Lo último
Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

LEER MÁS
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Conductores pasan la noche en grifos por falta de gas y esperan hasta 12 horas para cargar combustible: "Este gobierno es lo peor"

Gabriel Calvo se rectifica tras recibir carta notarial de Carlos Zambrano por asegurar que invitó a su amiga a su casa: "Dicha afirmación es falsa"

Es falso que Keiko Fujimori y César Acuña encabecen sondeo de opinión pública en Cajamarca

Deportes

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY: alineaciones, pronósticos y horario del partido por octavos de final de la Champions League

Jugadoras de la selección de Irán abandonan el equipo y reciben asilo en Australia: "Están a salvo aquí"

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

Jusdem denuncia ante la CIDH: "El retorno de jueces y fiscales investigados es un riesgo para el sistema de justicia"