Los importantes beneficios que aseguró Alianza Lima tras renovar contrato con Nike hasta 2030
Alianza Lima oficializó su renovación con Nike y dio detalles de los acuerdos a los que llegaron, los cuales tienen el objetivo de brindar un producto más innovador a los hinchas.
Luego de varios días de intensos rumores acerca del nuevo patrocinador que vestiría a Alianza Lima, finalmente se oficializó que Nike se mantendrá en el cuadro ‘íntimo’ hasta 2030. Así lo anunció el club a través de sus redes sociales, con fotografías de los representantes de ambas partes, en las que estuvieron presentes Rafael Medina, gerente general de la institución, y Diego Montoya, gerente de Comercial, Marketing y Comunicaciones de los victorianos.
Alianza acompañó dichas instantáneas con un comunicado en el que, además de anunciar el acuerdo al que llegaron con Nike, se dieron a conocer los detalles del nuevo convenio. Según indica el escrito, este compromiso no solo impulsará al club, sino que también beneficiará al hincha que sigue a los ‘blanquiazules’ partido a partido.
Alianza Lima renueva contrato con Nike hasta 2030
El viernes 11 de octubre, Alianza Lima sorprendió a sus hinchas con una publicación en sus redes sociales donde hizo oficial la renovación de su contrato con Nike hasta 2030. El club de La Victoria señaló en un comunicado que su convenio con la firma norteamericana impulsó el crecimiento y la identidad de la institución, motivo por el cual decidieron extender la relación.
“Estamos muy felices con esta renovación: hemos logrado sacar adelante un contrato de patrocinio deportivo con mucho más valor y con mejoras significativas para el club y los hinchas”, aseveró Rafael Medina, Gerente General de Alianza, quien recalcó que Nike lanzará más ediciones especiales en favor del hincha desde el 2025.
“A partir de la próxima temporada, el hincha podrá acceder a más variedad de modelos y productos. Así mismo, más categorías del club serán vestidas por Nike”, agregó Medina, que destacó la importancia de esta extensión de contrato con la finalidad de inspirar a los deportistas aliancistas y a todos los fanáticos de la institución.
Por su parte, Diego Montoya, Gerente de Comercial, Marketing y Comunicaciones de Alianza Lima, también destacó el acuerdo. “Alianza Lima continúa demostrando su grandeza y el impacto que tiene a nivel nacional e internacional, alargando sus lazos con la marca deportiva más importante en el mundo. Seguiremos trabajando de la mano para brindarle lo mejor al hincha aliancista”, aseveró.
¿Adidas iba a ser el nuevo patrocinador de Alianza Lima?
Previo a esta renovación de contrato con Nike, surgieron rumores que señalaban que Alianza Lima tenía pensado cambiar de patrocinador. Así, entre las muchas marcas deportivas del mercado, apareció el nombre de Adidas, actual sponsor de la selección peruana, y que, a finales de la presente temporada, dejará de vestir a Sporting Cristal.
Rafael Medina, Gerente General, y Diego Montoya, Gerente de Marketing, presenciaron la renovación con Nike. Foto: Instagram
Sobre este tema, el periodista de Ovación, Gerson Cuba, afirmó en sus redes sociales que no existía un acuerdo oficial entre Alianza Lima y la marca alemana, y que, de darse, se realizaría en 2025. “Nike retiró el arbitraje que tenía con Alianza Lima y renueva el vínculo hasta el 2030. Con mejorías en el nuevo contrato. Para los que me preguntan por Adidas y el acuerdo, no había firma y esta posible rúbrica se iba a dar en el 2025”, indicó.
“No obstante, las conversaciones que hubo entre Nike y el equipo del pueblo fueron muy positivas y fructíferas que hoy en día no hay problemas legales. Además, ya la marca trabaja en la equipación del 2025”, agregó el comunicador a través de su cuenta de X.
¿Nike demandó a Alianza Lima?
La relación entre Alianza Lima y Nike, que inició en 2011, culminaba a finales de 2024, lo que llamó la atención de otras marcas como Adidas para vestir al club ‘blanquiazul’. Por ello, la marca de la ‘Bicolor’ hizo una propuesta formal a la institución; sin embargo, los norteamericanos ejecutaron su cláusula de preferencia para extender el contrato, algo que Alianza no quería hacer, según informó Líbero.
Ante la negativa, Nike decidió interponer una demanda contra el club victoriano ante el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, a través de Equinox International SAC, su distribuidora. Esta acusación, según la empresa multinacional, se debió a que no se respetó el acuerdo que indicaba el contrato. Finalmente, tras llegar a un acuerdo, la firma retiró la denuncia y extendió el vínculo con Alianza hasta 2030.
Según Gerson Cuba, Adidas no tenía un acuerdo cerrado para vestir a Alianza Lima. Foto: captura