Deportes

Arturo Vidal responde a críticas: "Llevé a Chile a dos Mundiales y fuimos top 3 del mundo"

Tras no ser convocado por Ricardo Gareca, el jugador chileno respondió a sus detractores y alegó que fue uno de los mejores en la historia de su selección.

Arturo Vidal y su fuerte respuesta a las críticas que ha recibido. Foto: captura
Arturo Vidal y su fuerte respuesta a las críticas que ha recibido. Foto: captura

La exclusión de Arturo Vidal de los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 ha generado un nuevo capítulo de polémica en el fútbol chileno. El experimentado volante no tardó en reaccionar a las críticas que figuras históricas de la selección nacional vertieron sobre su desempeño.

Vidal, a través de sus redes sociales, salió en defensa de su trayectoria y su aporte a la 'roja'. En una serie de historias publicadas en su cuenta de Instagram, el jugador de Colo Colo se mostró desafiante y dejó en claro su compromiso con la selección chilena: "Por Chile muero y vivo. Soy el pu@* amo, aunque les duela".

Las declaraciones de Vidal no pasaron desapercibidas. Patricio Yáñez y Jorge Aravena, dos referentes históricos de la 'roja', criticaron la postura del mediocampista y recordaron las recientes frustraciones de Chile, que se quedó fuera de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022. Según los exjugadores, la presencia de Vidal en el equipo no fue suficiente para lograr los resultados esperados.

 Arturo Vidal y su contundente respuesta hacia sus críticos. Foto: captura

Arturo Vidal y su contundente respuesta hacia sus críticos. Foto: captura

Arturo Vidal se defiende de las críticas

“Recuerda que hablas del que llevó a Chile a dos mundiales y las dejó entre las tres mejores selecciones del mundo”, respondió Vidal a sus detractores, rememorando su papel fundamental en la selección.

El exfutbolista argentino Óscar Ruggeri, cercano a Ricardo Gareca, actual técnico de Chile, también se sumó a la controversia, señalando que, a pesar de contar con jugadores de talla internacional como Vidal, la 'roja' no ha logrado clasificar a las últimas dos Copas del Mundo. Las palabras de Ruggeri incrementaron aún más la tensión en torno a la figura del mediocampista chileno.

La polémica sigue abierta y la presión recae ahora en el entrenador Ricardo Gareca, quien deberá decidir si cuenta nuevamente con Vidal para los próximos compromisos o si apuesta por un recambio generacional en la escuadra chilena.

Vidal y Federación de Chile estarían aliados contra Gareca

La permanencia de Ricardo Gareca en Chile se ve envuelta en dificultades. A medida que pasan los días, se van revelando más aspectos del desempeño del 'Flaco' en la selección chilena, lo que sugiere que la situación no marcha de la mejor manera. Recientemente, se ha informado que la Federación de Chile estaría colaborando con Arturo Vidal para facilitar la salida del entrenador argentino.

Lo más visto
Lo último
Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

LEER MÁS
Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

LEER MÁS
Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

América Latina entre dos imperios, por Mirko Lauer

El descaro de los fanáticos religiosos, por Jorge Bruce

Sorteo de la Kábala HOY martes 10 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y pozo Buenazo

Deportes

¿A qué hora juega Deportivo Táchira vs The Strongest HOY por la fase previa de la Copa Libertadores?

Partidos de hoy, martes 10 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Copa Libertadores 2026: partidos de hoy por la vuelta de la fase previa 1, horarios y canales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Aguayo: pagina de Facebook de "albergue" para niñas de la congresista ha sido borrada

Seis menores al mes fueron asesinados por arma de fuego en 2025: homicidios fueron 44% más que el 2024