Deportes

Zubeldía elogió a Paolo Guerrero y reveló por qué lo fichó en LDU: "Era la frutilla del postre"

El entrenador argentino recordó su paso junto a Paolo Guerrero en LDU y lo importante que fue el delantero peruano para ganar la Copa Sudamericana.

Luis Zubledía es uno de los entrenadores más reconocidos en el continente. Foto: composición LR/Conmebol/ESPN
Luis Zubledía es uno de los entrenadores más reconocidos en el continente. Foto: composición LR/Conmebol/ESPN

Paolo Guerrero dejó huella en su paso por LDU de Quito: campeón de la LigaPro de Ecuador y la Copa Sudamericana 2023. Uno de los episodios más recordados es la gran relación que tuvo con el entrenador Luis Zubeldía, quien apostó por él tras su salida de Racing de Argentina. Tras algunos meses de su partida de la institución norteña, el estratega argentino no dudó en elogiar al goleador histórico de la selección peruana y reveló por qué lo fichó.

El técnico de 43 años remarcó que, más allá de su edad, el actual delantero de la Universidad César Vallejo encajaba a la perfección en su idea de juego.

¿Qué dijo Luis Zubeldía sobre Paolo Guerrero?

"Era todo una apuesta. Un jugador grande, de edad. Yo cuando contrato a un jugador llamo hasta al utilero del equipo donde está jugando. En este caso no fue el utilero, pero voy a fondo. Llego y llego, voy a fondo, y aún así tienes un margen para equivocarte. Lo importante es contratar los jugadores que uno siente que encajan en la idea", manifestó en diálogo con ESPN.

Asimismo, Luis Zubeldía explicó lo determinante que eran las características de Guerrero para ganar los partidos en altura y lo calificó como la frutilla del postre en su equipo.

"En el caso de él, yo llevaba un tiempo en Liga y necesita la toma de decisiones en el área. Necesitaba que se transforme en un '9' y medio, que pueda cambiar la organización, que no te lo da cualquiera, y eso en la altura es muy importante. En la altura es muy importante partir con una buena técnica y este me lo daba. No importa que tenga 38 o 39 años, está sano y entrenando bien. Me daba todo eso. En la altura el que tiene mejor pie saca mucha diferencia porque el rival no te puede hace presión alta, hay algo fisiológico que te lo impide (...). Este jugador era fundamental, era la frutilla del postre de la idea", explicó

¿Dónde dirige Luis Zubeldía?

Por otra parte, Zubeldía reparó en el éxito que fue su ciclo con el conjunto universitario y sostuvo que en estos momentos comenzará a evaluar nuevos destinos para su futuro profesional.

"Yo firmé con Liga de Quito para ser campeón de la Sudamericana. Fue el triunfo de un proceso, de un grupo de trabajo, con una dirigencia liderada por Esteban Paz que me dio los jugadores que necesitaba y sostuvo el proceso (...). No podía desprenderme inmediatamente (de Liga de Quito), así que esperé dos meses y, a partir de ahora, empiezo a analizar proyectos", puntualizó.

 Luis Zubeldía ganó su primera Copa Sudamericana con LDU. Foto: Conmebol Sudamericana.

Luis Zubeldía ganó su primera Copa Sudamericana con LDU. Foto: Conmebol Sudamericana.

¿Dónde juega Paolo Guerrero?

Después de su salida de Liga Universitario de Quito, Paolo Guerrero se incorporó a las filas de César Vallejo y debutó en el futbol peruano con un golazo en el empate 2-2 frente a Cusco Fc por el Torneo Apertura de la Liga 1.

Edad de Paolo Guerrero

Paolo Guerrero cumplió 40 años de edad el 1 de enero del 2024. El 'Depredador' paseó su fútbol por países como Alemania, Brasil, Argentina y Ecuador.

Lo más visto
Lo último
Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

LEER MÁS
DT de Deportivo Cali enaltece a Pedro Gallese tras consagratorio partido, pero aclara: "No me gusta que mi arquero sea figura"

DT de Deportivo Cali enaltece a Pedro Gallese tras consagratorio partido, pero aclara: "No me gusta que mi arquero sea figura"

LEER MÁS
Alianza Lima clasificó a semifinales del Sudamericano de Clubes: venció 3-1 a la Universidad San Martín

Alianza Lima clasificó a semifinales del Sudamericano de Clubes: venció 3-1 a la Universidad San Martín

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Premios Lo Nuestro 2026: conoce a los ganadores de lo mejor de la música latina

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Jefferson Farfán demanda a Darinka Ramírez y solicita tenencia compartida de su hija

Deportes

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Senegal confirma amistoso con la selección peruana en Francia: campeón de África anunció fecha en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Politólogo español analiza la sucesión presidencial en Perú: “No es una crisis, esto es un sistema”