Fallece Hugo Sotil, ídolo del fútbol peruano, a los 75 años
Deportes

Liga 1: La ‘U’ sigue peleando

Garra. Con tantos de Quintero y Corzo, los cremas rescataron un punto de oro tras empatar 2-2 con Alianza Atlético y se mantienen en la lucha por el título del Torneo Clausura.

Garra. La 'U' empezó perdiendo el duelo ante Alianza Atlético y lo empató sobre el final. Foto: Universitario de Deportes
Garra. La 'U' empezó perdiendo el duelo ante Alianza Atlético y lo empató sobre el final. Foto: Universitario de Deportes

Cuando muchos daban por muerto a Universitario, apareció la garra crema y, como bien manda su historia, supo revertir el mal resultado en una de las plazas más complicadas del torneo peruano, en Sullana, y frente al siempre combativo Alianza Atlético.

Si bien esta historia acabó con un final feliz (a medias) para los merengues, no todo fue color de rosas (o crema), pues estuvieron abajo en el marcador hasta en dos oportunidades y tuvieron que remar contra la corriente, o el calor, para acariciar el punto de oro que los mantiene en la lucha por el Clausura.

Apenas al minuto de juego, Arias fue expulsado tras trabar a Piero Quispe luego de un mal pase de su portero Diego Penny. Pese a que los ‘churres’ estaban con 10, no se amilanaron y fueron al frente. Así es como a los 12′ vieron capitalizado su esfuerzo con un excelente remate de Adrián Fernández.

Acción que repitieron en el comienzo de la segunda mitad con un buen contraataque. Jeremy Canela (47′) sorprendió a José Carvallo con un remate desde fuera del área para hacer explotar a todos los hinchas sullanenses que asistieron al Campeones del 36.

Pero la alegría les duró poco, pues con el empuje de Aldo Corzo, el jugador que mejor representa la garra crema, la ‘U’ logró encontrar el descuento. El lateral bajó una pelota en el área chica y se la cedió a Alberto Quintero (55′) para reventarle el arco a Diego Penny. El arquero poco o nada pudo hacer para evitar el descuento.

Veinte minutos más tarde y tras un vendaval de ataques, sería el propio Corzo (75′) quien haría delirar a los hinchas merengues que acudieron hasta Sullana para ver al equipo de sus amores.

El lateral se elevó por encima de sus marcadores y conectó un preciso centro de Cabanillas para sorprender a Penny y colocar el balón en el primer poste. Golazo y a celebrar. Hasta los suplentes se metieron a la cancha para festejar, pues sabían que estaban consiguiendo un valioso empate.

Sobre el final del partido, serían los dirigidos por Carlos Compagnucci los amos y señores del partido e incluso crearían varias ocasiones para darle vuelta al marcador, pero que entre Luis Urruti (quien regresó a las canchas tras una complicada lesión), Rodrigo Vilca y Alexander Succar terminarían fallando en el remate final.

Con este empate, Universitario sumó 24 puntos y se quedó en el quinto lugar de la tabla de posiciones a solo cuatro del líder Sporting Cristal, con quien jugarán en la decimoquinta jornada de esta competición.