Milton, el pequeño hincha del FBC Melgar que se volvió viral por su grito de gol
En el último partido de Melgar ante Deportivo Cali, un aficionado captó las miradas por su eufórica celebración. Milton sueña jugar como delantero, al igual que su ídolo Bernardo Cuesta.
Arequipa. El pequeño Milton (7) se volvió viral en redes sociales por su eufórica celebración, tras el primer gol de Bernardo Cuesta en el partido que el FBC Melgar ganó 2-1 al Deportivo Cali. La noche del partido estuvo con sus papás en la tribuna occidente y las cámaras de la transmisión oficial del encuentro registró su grito de gol.
Su madre, Evelyn Fuentes, cuenta que ni ellos se dieron cuenta de la animosa celebración de su hijo, hasta que una señora que estaba a su costado les mostró desde su celular que las cámaras lo habían registrado gritando el gol. Al día siguiente el video se volvió viral en TikTok, Facebook y otras redes sociales.
La República visitó este domingo a Milton en su vivienda. Lo encontramos vestido con zapatillas, short y la camiseta de su equipo Deportivo Piedra Santa, donde juega el torneo sub-8 de la Liga de Menores de Sachaca.
El pequeño sueña jugar como delantero, al igual que su ídolo Bernardo Cuesta, y defender los colores del equipo de sus amores: el FBC Melgar. Por ahora, confiesa que le gustaría tener la oportunidad de entrenar con los jugadores del Dominó.
Evelyn añade que han intentado comunicarse sin éxito con la directiva del club para que le cumplan el deseo de su retoño. “A mi hijo le gustaría conocer a los jugadores y entrenar con ellos. Esperemos puedan cumplir su sueño. También quiere que Cuesta le regale su camiseta”, indicó.
La popularidad que ha tenido Milton con su efervescente celebración lo ha llevado también a que un grupo musical se contacte con su madre para que participe de un videoclip de una canción que preparan para Melgar. “Ya nos han pasado hasta la letra para que mi hijo practique”, añade.
Herencia de familia
El fanatismo de Milton por el FBC Melgar es de familia. Sus papás y abuelos son hinchas acérrimos. La sangre futbolera también es de herencia. Su abuelo paterno, Elid Fuentes Cano, cuenta que sus hermanos jugaron para el Sport Victoria del Huayco, el equipo más longevo del sur del país.
En esos años, este conjunto jugaba la liga departamental con otros históricos de Arequipa como el FBC Aurora, el Foot Ball Club Piérola e, incluso, Melgar, antes que ascienda a la liga profesional.