Deportes

Pudieron dar más: los jugadores que pintaban para ‘cracks’ pero se perdieron en con el tiempo

Desde Reimond Manco hasta Ascues. Repasa los casos de los jugadores jóvenes que impresionaron en sus primeros partidos, y que no estuvieron a la altura de las expectativas.

Reimond Manco jugó en el PSV de los Países Bajos a los 18 años. Foto: composición/ difusión/ Santos FC
Reimond Manco jugó en el PSV de los Países Bajos a los 18 años. Foto: composición/ difusión/ Santos FC

A lo largo de la historia del fútbol peruano, muchos jugadores han tenido debuts que impactaron tanto en la afición como en la prensa. El caso más recordado de todos es el de Reimond Manco, quien brilló con la selección peruana sub-17 y fichó por el PSV de los Países Bajos a sus 18 años. Lamentablemente, no supo manejar su carrera, y hoy está muy lejos de ser aquel volante que deslumbró a todos con sus jugadas.

Así como Manco, existen otros futbolistas que pintaban para ser cracks, tener un lugar en la Bicolor e incluso jugar en las grandes ligas del mundo como la española, inglesa, italiana o alemana.

Conoce en esta nota algunas de las ‘joyas’ de nuestro alicaído fútbol peruano.

Reimond Manco

Como se mencionó, ‘Rei’ se fue a los 18 años a Europa tras ser vendido por Alianza Lima al PSV, que contaba en ese entonces con nuestro compatriota Jefferson Farfán.

Manco Albarracín tuvo un buen desempeño en su primer partido: dio una asistencia para que el conjunto neerlandés logre empatar el compromiso. Sin embargo, debido a sucesos extradeportivos, su carrera se fue en picada y fue pasando por distintos equipos del fútbol peruano. Hoy se desempeña en el Santos FC de la Liga 2.

Reimond Manco

Manco juega actualmente en la Liga 2. Foto: difusión

Jean Deza

El ‘Ratón’ se hizo conocido en nuestro país cuando disputó el Sudamericano Sub-20 de 2013 en aquella selección peruana en la que también jugaban Edison Flores, Renato Tapia, Miguel Araujo, Yordy Reyna, entre otros. Incluso firmó por el Montpellier, que venía de ser campeón de la liga francesa.

Sin embargo, sus malas decisiones hicieron que lo botaran de muchos equipos. Hoy se desempeña como volante en la Asociación Deportiva Tarma (ADT) de la Liga 1.

Jean Deza

Jean Deza juega actualmente en el ADT. Foto: difusión

Carlos Flores

El recordado ‘Kukín’ mostró mucha calidad desde sus primeros años como futbolista, tanto así que era considerado como el próximo jugador estrella de la selección peruana.

Lamentablemente, nada positivo ocurrió como muchos esperaban. El otrora deportista deambuló por distintos equipos de la liga local —con una que otra salida al extranjero— hasta finalmente retirarse en 2012 con el hoy desaparecido Cobresol.

Carlos Flores

'Kukín' se retiró del fútbol en 2012. Foto: difusión

Carlos Ascues

El ‘Patrón’ debutó con Alianza Lima. Desde joven, se le notaban sus capacidades para jugar. Incluso pasó por el Benfica de Portugal a temprana edad, pero, tras no encontrar continuidad, regresó a Perú para jugar por la San Martín.

En 2015, pasó a Melgar. Durante esos años, fue habitual convocado por Ricardo Gareca para la selección peruana debido a sus buenas actuaciones. Sin embargo, su nivel fue bajando. Actualmente juega en la Universidad César Vallejo de la Liga 1.

Carlos Ascues

El 'Patrón' pasó por el Benfica y Wolfsburgo. Foto: difusión

Hernán Hinostroza

Junto con Manco es otro de los casos que más impactaron en la afición. El hijo del recordado ‘Churre’ también destacó en el Sudamericano Sub-20 de 2013 por su impecable toque de balón, pero jamás logró despegar. Desde 2022, juega en el Santos FC de la Liga 2.

Hernán Hinostroza

El 'Churrito' juega en el Santos FC de la Liga 2. Foto: difusión