Dirigente de la Liga 2 defiende a invitados de FPF que viajaron con la selección para repechaje
Freddy Ames, presidente del Deportivo Coopsol, remarcó que los dirigentes le “entregan mucho al fútbol peruano”.
Polémica posición. Tras la derrota de la selección peruana ante Australia en el repechaje, uno de los aspectos más cuestionados fue la lista de viajeros que acompañaron al plantel rumbo a Qatar. Al respecto, el presidente del Deportivo Coopsol, de la Liga 2, salió en defensa de los dirigentes que compartieron avión con la Bicolor.
“Voy a defender el derecho de los dirigentes del fútbol a donde sea si es que son invitados. En mis 23 años en el fútbol, nunca he recibido un ‘gracias’ verbal de algún presidente de la Federación. Defiendo a todos y cada uno de los dirigentes que estuvieron presentes; además, sé que se hizo invitación a esposas de los futbolistas. Nosotros, los directivos, le entregamos mucho al fútbol”, manifestó Freddy Ames en diálogo con Radio Ovación.
Cabe resaltar que en esta nómina no solo figuran directivos de ligas departamentales; también se pudo identificar a familiares de los jugadores y hasta un empresario gastronómico.
Selección peruana: para varios jugadores habría sido su último proceso clasificatorio con la Blanquirroja. Foto: EFE
PUEDES VER: ¡Podría jugar con Buffon! Gianluca Lapadula es pretendido por tres clubes históricos de Italia
Uno de los primeros en pronunciarse fue Juan Carlos Oblitas: el director deportivo de la FPF remarcó que la delegación deportiva solo contaba con alrededor de 70 personas. Asimismo, se desconoce si la entidad destinó algún presupuesto para costear los pasajes de los invitados.
“La invitación que se hace a un dirigente, por ejemplo a Qatar, incluye el pasaje y la estadía. Se supone que el tránsito hacia Qatar es por Barcelona. A un dirigente no puedes decirle te invito a Qatar, sin ir antes a Barcelona. Un dirigente no tiene capacidad para tener un pasaje tan largo y estadía en hotel”, agregó en relación con la logística.
Por otra parte, sobre al desempeño que tuvieron los dirigidos por Ricardo Gareca frente a los Socceroos, el mandamás enfatizó que hubo cierta confianza en el grupo. “Creo que no dieron todo lo que debían dar. Este era un partido de vida o muerte; pero creo que el exceso de optimismo fue el causante del resultado. El partido no debió llegar en ningún momento a los penales”, concluyó.