Jugadores celebran pensando que avanzaron a los play-offs, pero se llevan una amarga sorpresa
Esto ocurrió tras un encuentro por la Segunda División de España. Real Oviedo derrotó a Ibiza; sin embargo, no le alcanzó para llegar a LaLiga Santander.
Un insólito momento se vivió tras la victoria del Real Oviedo frente a Ibiza por la Segunda División de España. Los jugadores celebraron el resultado porque pensaron que habían escalado al sexto lugar de la tabla, lo que los hacía clasificar a las fases finales del ascenso español. Sin embargo, se toparon con la gran sorpresa de que quedaron fuera de toda chance ante la mirada de su público.
Real Oviedo concluyó la temporada 2021-22 de LaLiga SmartBank en la sexta casilla con 68 puntos e igualados con Girona, que quedó sexto. No obstante, las reglas del torneo español determinaron que este último club sería el que se quedaría en la zona de clasificación a los play-offs del ascenso a pesar de que tenían peor diferencia de gol.
¿Por qué Real Oviedo no quedó sexto?
El conjunto español, si bien superaba en goles a favor a su rival (Girona), no logró ganarle un duelo y los estatutos del campeonato determinan que los desempates se definen por el equipo que haya tenido mejor diferencia de gol en ambos duelos. En este caso, dicho club se vio perjudicado por empatar 0-0 y caer 2-1.
Duelos entre Real Oviedo y Girona
- Real Oviedo 0-0 Girona
- Girona 2-1 Real Oviedo.
¿Qué equipos ascendieron a LaLiga Santander?
Almería y Real Valladolid terminaron la temporada en el primer y segundo lugar, respectivamente, y subieron de manera directa a la máxima división del fútbol español. El tercer equipo se definirá a través de los play-offs que disputarán Eibar, Las Palmas, Girona y Tenerife.