Deportes

Pedro Gallese le respondió con todo a Mbappé por menospreciar el fútbol sudamericano

El arquero de la Blanquirroja contestó a las palabras del delantero francés, quien criticó al balompié de Sudamérica al decir que no tenían nivel.

El guardameta peruano disputará el repechaje con la Bicolor. Foto: composición EFE
El guardameta peruano disputará el repechaje con la Bicolor. Foto: composición EFE

A falta de dos semanas para que la selección peruana afronte el repechaje al Mundial Qatar 2022. En medio de este contexto, las recientes declaraciones de Kylian Mbappé sobre el fútbol sudamericano generaron diversas críticas y uno de los últimos en responderle fue el arquero Pedro Gallese.

Hace unas semanas, la estrella del club parisino conversó con TNT Sports Brasil y manifestó que las selecciones europeas están en un mejor nivel que las sudamericanas. “La ventaja que tenemos aquí (en Europa) es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League, por ejemplo. Cuando llegamos al Mundial, estamos listos. Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo”.

Tras las declaraciones del francés, Fabinho salió a responderle diciendo que las eliminatorias sudamericanas son muy difíciles y se tiene que jugar en escenarios complicados. Por su parte, Sebastián ‘Loco’ Abreu lo mandó a leer Wikipedia para que se informe un poco de la historia de las grandes selecciones de nuestro continente.

Este hecho hizo eco en Pedro Gallese, quien no dudó en pronunciarse sobre los comentarios de Mbappé. “Leí un poco la respuesta de un colega que le decía que vaya a jugar a Bolivia o en Ecuador. Son bastante duras las eliminatorias sudamericanas. No hay que menospreciar nuestra competencia. Cada uno tiene lo suyo”, indicó para Depor.

Finalmente, el ‘Pulpo’ manifestó que Francia se enfrenta con equipos que ni siquiera conocía. “Ellos seguramente se enfrentan a Alemania, España, Portugal, pero también se enfrentan a países que –sin menospreciar– no los tenía en el mapa. Ellos tienen bien ganada su participación en el Mundial y ahora, nosotros, nos buscaremos la nuestra”, puntualizó el golero peruano.

La Blanquirroja ya está en España

El ‘equipo de todos’ ya se encuentra en suelo español con miras al amistoso ante Nueva Zelanda (5 de junio), como preparación para afrontar el repechaje con miras a la cita mundialista.

Gianliuca Lapadula firma autógrafo a niño

El martes 31 de mayo, la selección peruana entrenó con el plantel completo en Barcelona. Durante su retorno al hotel de concentración, el delantero peruano Gianluca Lapadula protagonizó un emotivo momento al firmar un autógrafo a un niño, quien estaba esperándolo desde el hospedaje.

¿Cuándo jugará el repechaje la selección peruana?

La Bicolor jugará ante Australia o Emiratos Árabes Unidos en el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este duelo se disputará el lunes 13 de junio a la 1.00 p. m. (hora peruana) en la ciudad de Doha.

Lo más visto
Lo último
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS
Universitario en el mercado de fichajes 2026: últimas noticias del tricampeón del fútbol peruano

Universitario en el mercado de fichajes 2026: últimas noticias del tricampeón del fútbol peruano

LEER MÁS
Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

LEER MÁS
Claudio Pizarro destacó el presente de Felipe Chávez tras salir en lista en partido de Bayern Múnich: "Es una esperanza para el club"

Claudio Pizarro destacó el presente de Felipe Chávez tras salir en lista en partido de Bayern Múnich: "Es una esperanza para el club"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.