Deportes

Paolo Guerrero sufre terrible caída en su cotización internacional

El ‘Depredador′ era cotizado por millones de euros, pero ahora el monto ha descendido en picada en el mercado futbolístico. Conoce todo aquí.

Paolo Guerrero se enfrenta a su precio más bajo en su cotización internacional. Foto: Transfermarkt
Paolo Guerrero se enfrenta a su precio más bajo en su cotización internacional. Foto: Transfermarkt

Las cosas no parecen ir bien para Paolo Guerrero, quien se enfrentó a la dura decisión de haber sido dejado fuera del repechaje a Qatar 2022. Adicional a ello, ahora se suma la desastrosa caída de su cotización en el mercado internacional, acercándose a un monto para nada acorde a un jugador de talla internacional como el ‘9′ que es.

Es importante recalcar que Guerrero declaró que estaba enfocado en recuperarse totalmente de la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por seis meses. Esto, para conseguir un nuevo equipo luego de salir del fútbol brasileño.

Mi prioridad es jugar cuanto antes, amigo. Mi prioridad es jugar cuanto antes”, dijo el ‘Depredador’ algo incómodo a la salida de la Videna.

¿A cuánto bajó la cotización de Paolo Guerrero?

Parece que los sueños del delantero de cerrar un lucrativo trato al final de su carrera están lejos de hacerse realidad. Puesto que el portal Transfermarkt informó que, en el presente mes, el futbolista alcanzó el nivel más bajo en toda su carrera profesional.

Transfermarkt informó que Paolo Guerrero alcanzó la cifra de cotización más baja en toda su carrera.

Transfermarkt informó que Paolo Guerrero alcanzó la cifra de cotización más baja en toda su carrera. Foto: Transfermarkt

Tras su salida del mercado internacional, el jugador valía 500.000 euros. Pero, ahora, pese a que ya parece estar nuevamente en un buen estado físico, el monto asciende en 250.000, cifra que se asemeja a la que ostentaba cuando era parte del equipo principal de Alianza Lima, sin haber siquiera logrado debutar.

¿Cuáles eran las cotizaciones pasadas de Paolo Guerrero?

Paolo vivió uno de sus mejores momentos futbolísticos en su paso por el Bayern Múnich, club donde se volvió en uno de los goleadores con más proyección de la Bundesliga. Producto de su buen trabajo, fue fichado por Hamburgo en el 2009 con un precio de cotización de 8 millones de euros, su valor más alto en el mercado.

Su ingreso al fútbol brasileño inició también un declive progresivo en su valor internacional. Y es que su óptimo desempeño en el Corinthians no pudo ser imitado en el Flamengo ni tampoco en el Inter de Porto Alegre, donde no se llevó ningún título, terminando además su relación laboral de forma conflictiva.

Es por esto que, haber sido dejado de lado en la carrera para el repechaje Qatar 2022, sería tan devastador para el ‘Depredador’, ya que su presencia en el duelo habría revalorado su cotización en el mercado internacional porque se exhibiría en una de las vitrinas futbolísticas más importantes del mundo.