Deportes

Detienen a 10 personas por su presunta participación en la tragedia de Querétaro

Autoridades del estado mexicano capturaron a 10 sospechosos por participar en los actos de violencia en el Estadio La Corregidora. También se decomisaron prendas y celulares.

Los 10 detenidos por las Autoridades de Querétaro. Foto: Fiscalía General de Querétaro
Los 10 detenidos por las Autoridades de Querétaro. Foto: Fiscalía General de Querétaro

Las denuncias impuestas luego de la lamentable batalla campal que dejó varios heridos durante el partido entre Querétaro vs. Atlas por la novena jornada de la Liga MX empiezan a surtir efecto. Este martes 8 de marzo se informó sobre la captura de 10 varones, presuntos implicados en los actos de violencia que se suscitaron en el Estadio La Corregidora.

Autoridades de Querétaro también decomisaron prendas y celulares para esclarecer las agresiones contra hinchas del Atlas. Foto: EFE

Autoridades de Querétaro también decomisaron prendas y celulares para esclarecer las agresiones contra hinchas del Atlas. Foto: EFE

Las detenciones pudieron realizarse luego de la ejecución de 21 órdenes de cateo dentro de 19 colonias del Estado mexicano. Los presuntos agresores fueron identificados y se les impuso cargos por tentativa de homicidios, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

Asimismo, durante las pesquisas se decomisaron diversos artículos que probarían la participación de los implicados en los crímenes del último sábado. Los objetos encontrados fueron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro y 4 pares de tenis con manchas de sangre. De igual manera, se confiscaron 22 teléfonos celulares que serán claves para abordar las investigaciones.

Tras la captura, las autoridades solicitaron la presencia de las personas agredidas para identificar a los atacantes y proceder con la continuidad de las denuncias respectivas.

Tragedia en Querétaro

El último sábado 5 de marzo, el partido por la novena fecha de la liga mexicana entre Atlas vs. Querétaro tuvo que ser suspendido luego de que en el minuto 63, diversos aficionados invadieran el campo de juego. Esto debido al estallido de una violenta batalla campal que dejó un saldo de 22 heridos. Hasta el momento, no se han reportado fallecidos por el lamentable hecho.