Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Deportes

Polémica decisión: Liga MX se reanudará pese a la tragedia ocurrida en Querétaro

Según el cronograma inicial, Querétaro sería el encargado de abrir la décima jornada. El presidente del torneo anunció que mañana se definirá el destino de los Gallos Blancos.

Los hinchas de ambos clubes protagonizaron una de las pelores batallas campales en la historia del fútbol. Foto: EFE/Milenio
Los hinchas de ambos clubes protagonizaron una de las pelores batallas campales en la historia del fútbol. Foto: EFE/Milenio

Decisión controvertida. Con el pasar de los días se fueron revelando nuevos episodios de la tragedia ocurrida durante el Querétaro vs. Atlas y los hinchas todavía no terminan de asimilar lo sucedido; sin embargo, en medio de una investigación, el presidente de la Liga MX anunció que el torneo se reanudaría este fin de semana.

Mikel Arriola reveló la noticia en una entrevista con Televisa y enfatizó que se implementarán nuevos protocolos para evitar algún acto de violencia. “Sí va a haber (futbol). Resolveremos este problema con sanciones y con medidas de reforzamiento de seguridad y seguimos adelante”, sostuvo.

El partido entre Querétaro vs. Atlas fue suspendido tras una batalla campal. Foto: EFE

El partido entre Querétaro vs. Atlas fue suspendido tras una batalla campal. Foto: EFE

Dicha postura no fue compartida por gran parte de los aficionados, sobre todo porque no se sabe lo que pasará con los Gallos Blancos. Al respecto, el mandamás mencionó que este martes 8 habrá una reunión con los dueños de los clubes para definir futuro de la institución y hacer oficial el reinicio del campeonato.

Cabe resaltar que, de continuar con el cronograma establecido, los dirigidos por Hernán Cristante serían los encargados de abrir la jornada ante Necaxa el próximo viernes 11 de marzo. En todo caso, de confirmarse su desafiliación, el duelo entre Atlas vs. Juárez tomaría la posta.

¿Qué pasó durante el Atlas vs. Querétaro?

La tragedia en Querétaro ocurrió mientras el equipo local se medía ante la escuadra del peruano Anderson Santamaría. El partido se vio paralizado luego de que en las tribunas se reportaran enfrentamientos entre las barras. El estallido de violencia fue tal que muchos espectadores saltaron al campo para cuidar su integridad y los futbolistas tuvieron que retirarse de la cancha.

Los primeros reportes son contradictorios. Mientras que la prensa mexicana informó sobre varios heridos y 17 muertos, la Liga MX y las autoridades anunciaron que hasta el momento no se registraron fallecidos.