Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Deportes

Entrenador de Querétaro es captado incitando a la violencia: “Afuera los reventamos”

Horas después de ser catalogado como ‘héroe’ por la ayuda que brindó a los hinchas de Atlas, se dio a conocer una conversación de Hernán Cristante con la hinchada de su equipo.

El partido entre Querétaro vs. Atlas fue suspendido en el segundo tiempo. Fotos: captura Twitter/EFE
El partido entre Querétaro vs. Atlas fue suspendido en el segundo tiempo. Fotos: captura Twitter/EFE

¿De héroe a villano? La tragedia ocurrida durante el partido entre Querétaro y Atlas continúa generando repercusiones. Si bien la Liga MX anunció unas primeras sanciones y el inicio de la investigación, diversos medios locales vienen reportando algunos pasajes de lo sucedido en La Corregidora. En las últimas horas salió a la luz un video del entrenador Hernán Cristante incitando a la violencia.

El clip que circula en redes sociales muestra la conversación del argentino con los barristas locales tras la invasión que se produjo. “Nos van a suspender la cancha. Después afuera los reventamos, no pasa nada”, fueron los dichos del estratega de los Gallos Blancos.

Cabe resaltar que no se conoce el contexto exacto de estas palabras; sin embargo, estas imágenes ocasionaron diversas reacciones entre los aficionados. Recordemos que el estratega y el portero Washington Aguerre fueron catalogados como héroes por el apoyo que le brindaron a los hinchas rojinegros durante los actos de barbarie registrados.

¿Qué pasó durante el Atlas vs. Querétaro?

Los acontecimientos tuvieron lugar mientras el equipo local se medía ante la escuadra de Anderson Santamaría. El partido se vio paralizado luego de que en las tribunas se reportaran enfrentamientos entre las barras. El estallido de violencia fue tal que muchos espectadores saltaron al campo para cuidar su integridad y los futbolistas tuvieron que retirarse de la cancha.

Los primeros reportes son contradictorias. Mientras que la prensa mexicana informó sobre varios heridos y hasta 17 muertos, la Liga MX y las autoridades anunciaron que hasta el momento no se registraron fallecidos.